¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina calificó al referéndum isleño de ?reunión de consorcio de okupas?

Martes, 12 de marzo de 2013 22:24

La presidenta Cristina Fernández calificó hoy como una “parodia” y una “reunión de consorcio de okupas” el referéndum que realizaron los habitantes de las Islas Malvinas para ratificar su dependencia de Gran Bretaña y agradeció a los sectores de la oposición por su “postura monolítica”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presidenta Cristina Fernández calificó hoy como una “parodia” y una “reunión de consorcio de okupas” el referéndum que realizaron los habitantes de las Islas Malvinas para ratificar su dependencia de Gran Bretaña y agradeció a los sectores de la oposición por su “postura monolítica”.

“Quiero agradecer a toda la oposición la postura monolítica frente a la cuestión Malvinas”, manifestó la primera mandataria al encabezar un acto en la Casa Rosada, y agradeció el respaldo al senador socialista Rubén Giustiniani, quien juzgó como una “provocación” la convocatoria británica.

Durante un acto en la Casa Rosada, donde presentó el Plan Argentina Innovadora 2020, la Presidenta reafirmó “una vez más nuestra vocación al diálogo y nuestro cumplimiento a las resoluciones de Naciones Unidas, que son el único camino para lograr una solución que contemple el interés de quienes viven” en las islas.

Asimismo, citó una comunicación del Departamento de Estado de los Estados Unidos en donde reconocieron que “hay un conflicto de soberanía entre Argentina y Gran Bretaña” y que califica como “una administración de facto” la que rige sobre el archipiélago.

Sobre el resultado del referéndum que se realizó entre el domingo y el lunes, Cristina Fernández elogió un título del diario Ámbito Financiero, que señalaba que “finalizó la reunión de consorcio kelper” y coincidió que la consulta fue “como si se hubiera votado en un consorcio de ’”kupas”, el resultado estaba cantado”, dijo.

A propósito de la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez, cuestionó a quienes “creían que ‘muerto el perro se acabó la rabia’, no solo con Chávez sino con algún otros y otras” y citó una frase de Jorge Luis Borges que dice que “el mito es la última verdad de la historia, el resto es efímero periodismo”.

Al término del acto, desde el balcón, la Presidenta se dirigió a los jóvenes y recordó los últimos “días difíciles” por la muerte de Chávez que, dijo, le hicieron rememorar “momentos” vividos en el país con el fallecimiento de su esposo Néstor Kirchner.

“Vi a miles de jóvenes que reafirman la cada vez más profunda convicción de que los procesos de cambios movilizan a jóvenes”, subrayó y agregó que observó “dolor por la pérdida de líderes” pero aclaró que “no se van nunca”.

En ese sentido, agradeció “de corazón esa dedicación y profunda alegría por la transformación y el cambio”.

En el acto que encabezó la Presidenta, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, brindó un extenso discurso para presentar el Plan Argentina Innovadora 2020, que apuntará a desarrollar “34 núcleos socioproductivos estratégicos” para los próximos años. Allí la mandataria hizo “una llamada muy importante a los empresarios argentinos” para que incrementen sus inversiones en el área de investigación y les recordó que “plata no les falta con lo que han ganado en la última década”.

PUBLICIDAD