¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los salteños en el exterior lo vivieron con profunda emoción

Jueves, 14 de marzo de 2013 20:09

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ronald Reyes Plaza (31), chef, quien vive hace varios años en Auckland, Nueva Zelanda, contó a El Tribuno Internet que sintió mucho asombro cuando se enteró de la noticia. “Al enterarme que era un argentino, me sentí orgulloso al saber que un compatriota había sido elegido. La verdad es que la distancia hace que uno se sienta más cerca del país. Sentí la necesidad de estar en Argentina”, expresó.

Auckland es una ciudad pluricultural, en la que conviven muchas etnias y distintas religiones. A pesar de esa particularidad, Ronald contó que en lo medios de prensa la noticia tuvo mucha repercusión, principalmente en los diarios, las radios e internet.
“El cardenal local dio su opinión acerca del nuevo papa y si bien destacó que sea el primer pontífice americano, dijo que lo más importante más allá de su nacionalidad es que sea un hombre de bien, que pueda llevar adelante una buena labor”, relató el salteño.

Ronald comentó, además, que se enteró del acontecimiento al leer las noticias por la página web de El Tribuno, que suele consultar a diario.


Desde Roma

Alfio Crivelli (69), ingeniero, desde la ciudad italiana de Roma contó a El Tribuno Internet que le es sumamente difícil expresar la emoción que vivió en esos momentos. “Justamente hace una semana hablando con Eleonora, mi esposa, sobre el nuevo papa le dije que debería llamarse Francisco por su significado. De esa manera se abriría una nueva fase en la Iglesia, recordando el llamado que recibió San Francisco frente al crucifijo: ‘Francisco, reconstruye mi casa’ (la Iglesia)”. 

Ayer, frente al televisor, Crivelli recordó que esperaba el anuncio del nombre del nuevo pontífice, cuando escuchó Francisco. “Nunca imaginé que un Papa argentino eligiera el nombre de Francisco!!!” exclamó.
Destacó que de inmediato en Roma el flamante Sumo Pontífice fue acogido con la máxima simpatía por su humildad y procedencia.
“Además, es importante que sea americano sin ser brasileño ni mejicano y menos norteamericano. Un europeo no habría significado gran cambio y para un africano o asiático es muy pronto” expresó el salteño afincado en Europa.

En Alemania

Desde la sureña ciudad alemana de Heidelberg, María Victoria Rodríguez Ledesma, doctora en Física, relató que enterarse de que Bergoglio había sido elegido papa “lo primero que sentí fue sorpresa. Luego me vino curiosidad por saber algo más de él. Cómo era y como había sido para la Iglesia y la gente allá en la Argentina”.
Dijo, además, que después de leer algunos artículos sobre su personalidad se forjó una opinión más completa sobre él y se sintió contenta y orgullosa.
“La noticia la recibí en casa por la noche, luego de acostar a mis hijas, que es cuando tengo unos minutos de tranquilidad para enterarme de lo que pasó en el mundo durante el día.
Por ahora, no he recibido comentario alguno, quizá porque la noticia se difundió cuando ya era casi de noche” comentó la salteña.
Manifestó: “No se si un papa puede ser bueno para un país. Ojalá que así sea. Lo que si deseo con toda el alma es que sea bueno para la Iglesia como institución y sobre todo para la gran comunidad católica mundial. Creo que en Roma Francisco fue bien recibido y abrió muchas esperanzas. Me pregunto si fue bueno en Argentina, ¿por qué no en Roma y para todo el mundo?”.

 

  • Si sos salteño y vivís en el exterior contanos tu experiencia.

 

PUBLICIDAD