¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

5 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los pasos para zafar

Viernes, 15 de marzo de 2013 01:04

Quedan cinco finales. River y Mitre tendrán 450 minutos para definir su destino en el Argentino B: permanencia o descenso, debido a que ambos están muy lejos de competir por una clasificación (del primero al cuarto).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quedan cinco finales. River y Mitre tendrán 450 minutos para definir su destino en el Argentino B: permanencia o descenso, debido a que ambos están muy lejos de competir por una clasificación (del primero al cuarto).

El panorama es alentador para River de Embarcación por la campaña que viene realizando de la mano del DT Horacio Zingariello, pero aún se encuentra en zona de descenso directo. Hasta el momento, desde que dio inicio la segunda ronda, el tripero ganó cuatro partidos, empató tres y perdió solo uno. El único que logró superarlo, en condición de visitante, fue Sarmiento de La Banda.

Dentro de los cinco partidos que restan para ser disputados, el equipo norteño tendrá uno clave para salir del peligro: contra Talleres de Perico, que se encuentra un escalón por encima del tripero -a un punto- y está fuera de los lugares de descenso. Este partido se jugará dentro de dos fechas en el Plinio Zabala.

El duelo entre el expreso y los de Zingariello será crucial para ambos equipos. Y el que gane tendrá la posibilidad de depender de sí mismo para seguir en la categoría.

De la misma manera, River se enfrentará con los equipos más fuertes de la categoría, como ser: Atlético Concepción, Zapla y Monterrico.

Si el tripero queda en zona de descenso al finalizar esta etapa y consigue igualar en puntos con otro equipo, se recurrirá a un partido desempate en cancha neutral.

 Debe mejorar en su casa

A pesar de estar fuera de la zona del descenso, deberá cuidarse. Mitre se verá obligado a sumar la mayor cantidad de puntos para asegurar su permanencia en el campeonato, porque todavía nada está dicho. Deberá jugar los últimos cinco partidos como verdaderas finales.
Hasta ahora, el ciclón desperdició demasiadas oportunidades en condición de local: jugó cinco partidos, empató cuatro y ganó solo uno. La presión de jugar en casa parece afectarle demasiado al conjunto salteño.
Hoy por hoy, el equipo de Roldán está a solo tres puntos de caer en zona de descenso, pero se encuentra ubicado en la novena posición (descienden del 12º al 14º puesto).
Mitre tendrá tres finales contra equipos que también luchan por zafar de la zona roja, como Fernández, Güemes y Aguilares. Y también tendrá dos partidos contra equipos que pujan por clasificar. Todos serán duelos difíciles, pero lo importante es que Mitre, por ahora, depende de sí mismo para finalizar la etapa fuera de la zona que todos quieren evitar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD