¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Le dispararon, pero salió ilesa porque la bala dio en el suelo

Viernes, 15 de marzo de 2013 12:11

Una mujer vivió momentos de suma tensión, cuando un joven de 15 años, encapuchado y portando una pistola calibre 22 intentó asaltar su panadería y le disparó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer vivió momentos de suma tensión, cuando un joven de 15 años, encapuchado y portando una pistola calibre 22 intentó asaltar su panadería y le disparó.

El hecho sucedió el miércoles casi a la media noche, cuando Liliana Mayorga (41), se encontraba atendiendo su panadería llamada “Virgen de la Merced”; la misma se encuentra ubicada sobre la calle Pedernera.

Fuentes policiales informaron que un joven vestido con un jean azul, una remera roja y una campera que le cubría todo el rostro ingresó al local portando un arma.

Sin titubear se acercó directamente a la dueña y le dijo: “Dame toda la plata que tengas o te disparo”, en ese momento la mujer, presa de una crisis de pánico le contestó que recién habían hecho el cambio de turno y no tenía dinero en la caja.

Eso despertó la furia del sujeto que fue hasta la puerta y la cerró, la mujer salió del mostrador y el malviviente le gritó: “Te disparo”, le apuntó, gatillo el arma y milagrosamente la bala impacto en el suelo. En ese momento el ladrón salió corriendo en dirección hacia la calle Ameghino y luego al pasaje Gobelli.

Liliana desesperada comenzó a pedir auxilio a los gritos, diciendo que un hombre había intentado asaltarla y que había efectuado un disparo, despertando pánico entre los transeúntes.

En la zona había personal de la guardia de Infantería, que escuchó el disparo y estaba buscando el lugar afectado, cuando escucharon los gritos de Liliana y vieron al asaltante escapar a toda velocidad.

Los policías divisaron al menor cuando se subió a una motocicleta azul de 125 cilindradas, se sacó la campera que le cubría el rostro y junto a un cómplice que lo estaba esperando a unos metros de la panadería huyeron a toda velocidad.

Al escuchar la alerta de los policías, avanzaron en contramano por Ameghino, a los pocos metros el delincuente se bajó y comenzó a correr por calle Pedernera, luego dobló por el pasaje Gobelli y continuó por Maravilla; en ese momento los efectivos lo perdieron de vista.

Durante un rastrillaje, lograron divisarlo escondido en medio de unos matorrales, al lado de un árbol.

El mismo estaba sin remera y sin zapatillas, tras detenerlo, otros efectivos se pusieron a buscar el arma que finalmente fue encontrada sobre el pasaje Gobelli al 2000.

Tras la identificación se comprobó que el joven tiene 15 años, mientras que el sujeto que lo estaba esperando se dio a la fuga.

Tras la denuncia de la damnificada, la jueza de Menores 1 Lucrecia Palavecino, dispuso la detención del mismo y su trasladado hacia el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley, acusado de supuesto robo calificado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD