¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Las obras públicas se hacen con recursos, no con discursos?

Sabado, 02 de marzo de 2013 12:41

El panorama fue el siguiente. Menos definiciones políticas de las que se esperaban. El foco del discurso estuvo en justificar el fuerte aumento de impuestos que llevó adelante la Municipalidad a comienzos de este año. Un solo funcionario del Ejecutivo provincial en el recinto de los ediles, lo que fue interpretado con algunas sutilezas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El panorama fue el siguiente. Menos definiciones políticas de las que se esperaban. El foco del discurso estuvo en justificar el fuerte aumento de impuestos que llevó adelante la Municipalidad a comienzos de este año. Un solo funcionario del Ejecutivo provincial en el recinto de los ediles, lo que fue interpretado con algunas sutilezas.

El cuadro se completó con una importante cantidad de gente, un repaso de las acciones que en la comuna se realizaron y una reiteración de las que se prometieron, pero aún no se cumplieron (como el canal de Los Manzanos).

Alrededor de las 10 de ayer, el intendente de la ciudad, Miguel Angel Isa, arribó al Concejo Deliberante. En el recinto lo esperaban los concejales, funcionarios del gabinete municipal y el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif como único representante del Ejecutivo provincial que asistió. Lo cual no sorprendió luego de las críticas que recibió el jefe comunal por parte de diferentes sectores del urtubeycismo, durante los últimos días.

Isa centralizó el discurso en las obras municipales que se realizaron durante el año 2012 y en el tipo de ciudad que quiere alcanzar. Fue categórico cuando quiso dejar en claro que el “impuestazo” solo será para ejecutar obras que beneficien a los vecinos. “Las obras públicas se hacen con recursos, no con discursos”, manifestó. Y siguió: “No voy a sacar el cuerpo a la repercusión que algunos sectores políticos han dado a la necesaria actualización de los tributos”. La defensa de Isa apuntó a los golpes que la Intendencia recibió por la medida tomada, ya que no hubo barrio de la ciudad que haya quedado exento de los incrementos.

Destacó el desarrollo que se plantea para el proyecto hidráulico que busca el saneamiento del río Arenales, el inicio del polémico canal de Los Manzanos en Tres Cerritos (ya licitado), la reparación con la Provincia de 200 escuelas, la recuperación de la Casona de Castañares, la refacción de los balnearios municipales, la creación del Yo Sí Puedo de alfabetización, la apertura de la escuela de artes y oficios, la disminución de los accidentes viales, la cobertura de baches, los 1.800 metros de cordón cuneta, entre otras acciones mencionadas.

No todos los ediles quedaron satisfechos con el discurso del jefe comunal. Las críticas no tardaron en llegar. Apuntaron sobre todo a las obras que se prometieron en la apertura de sesiones anterior y que no se realizaron. El canal de Los Manzanos es el ejemplo principal. La Playa de Transferencia de Cargas es otra obra que este año se volvió a prometer.

El Partido Obrero junto con Salta Federal, que encabeza Aroldo Tonini, son los que más duramente cuestionaron la gestión de Isa.

Miembros del PO repartían panfletos donde se dejaba leer que “el impuestazo lo enfrenta al intendente a la población”.

 EL DATO


El canal de Los Manzanos se realizará este año. La Nación reconfirmó el envío de los fondos. Isa adelanto que durará dos años.



La licitación para la Playa de Transferencia de Cargas ya fue publicada. Descongestionará en gran medida el tránsito.



Isa destacó que los accidentes viales disminuyeron un 25% en la ciudad por las campañas y herramientas utilizadas.



Se confirmó la creación de un área técnica para desarrollar un proyecto hidráulico que evite los desbordes del río Arenales.



El municipio destinó $3,5 millones en obras para encauzar los ríos. Y se cumplió con 5.000 metros cuadrados de bacheo.


Temas de la nota

PUBLICIDAD