El más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, fue el finlandés Kimi Roikkonen (Lotus). La lluvia fue también protagonista junto con los pilotos en la madrugada de hoy. Es habitual que el factor climático sea noticia en el trazado de Malasia, la lluvia evitó que se mejorarán más los tiempos en la segunda tanda.


La primera sesión dejó como el mejor al australiano Mark Webber (Red Bull), el único entonces capaz de bajar del 1:37, con 1:36.935, pero ya con Raikkonen amenazando, y situándose en la segunda plaza a 68 milésimas del australiano. El tercer puesto fue para el alemán Sebastián Vettel (Red Bull).

El panorama no cambió en la segunda tanda y antes de la aparición de la lluvia, Kimi volvió a enviar un mensaje claro sobre el buen potencial que ofrece su E21, mejorando en casi medio segundo el tiempo de Webber para liderar la tabla de tiempos, aunque seguido muy de cerca por Vettel, a tan sólo 19 milésimas.

Sin embargo, Ferrari también mejoró y se convirtió en los perseguidores de los dos mejores registros. El brasileño Felipe Massa se situó el tercero con 1:36.661, a tan sólo 92 milésimas del finlandés, y Fernando Alonso le secundó, aunque algo más lejos, a casi medio segundo con 1:36.985.

Mercedes no consiguió recortar distancia y pelear por los mejores registros, siendo el alemán Nico Rosberg su mejor hombre de la jornada por delante de Lewis Hamilton, y en pugna con los Force India. Más lejos se quedaron los McLaren de Sergio Pérez y Jonson Button, undécimo y duodécimo respectivamente, a más de un segundo de Raikkonen.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

ㅤ ㅤ
cargando...