El joven conjunto salteño Canto 4 tendrá a su cargo la responsabilidad de cantar la “Misa criolla” hoy, a las 10, en la Plaza Próspero Molina de Cosquín.

También participarán de la jornada religiosa en el día de la Pascua de Resurrección, la Agrupación Coral Cantante de Córdoba dirigida por Susana López Luque, bajo la dirección musical en esta versión del trío Martínez-Jaurena-Ciavattini (MJC) y la conducción de Maia Sasovsky.

La “Misa criolla” recorrió el mundo de la mano de importantes intérpretes del canto popular argentino de la talla de Jaime Torres, Los Fronterizos, Mercedes Sosa, Zamba Quipildor, Facundo Ramírez, Raúl Olarte, Domingo Cura, Raúl Barboza, Chango Farías Gómez, Juancito el Peregrino y Carlos Cabral, entre otros.

En esta Pascua, el privilegio de interpretarla es de este grupo en permanente ascenso, que nació en Salta en 1999 y pudo afianzarse a partir de sus actuaciones en peñas de la calle Balcarce entre 2000 y 2002.

A comienzos de 2003 resultaron ganadores del premio Consagración del festival más importante que tiene el noroeste argentino, La Serenata a Cafayate. Decidieron viajar a Buenos Aires y allí se radicaron. Actuaron en el Conurbano y también en festivales del país. En 2012 lanzaron “Vamos!”, un álbum compuesto por 12 canciones, del que participa Axel como invitado. Este trabajo será presentado en Salta en mayo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...