Un nuevo camino empezó a recorrer el salteño, oriundo de Metán, Facundo Conta en el Turismo Competición 2000 junto al equipo de Renault Sports Proyect. En su primer día oficial el joven de 20 años anduvo muy bien y se quedó con el mejor tercer tiempo de las pruebas comunitarias detrás de Sebastián Martínez (Fiat Linea- Pro Racing) y Matías Milla. Hoy seguirán los entrenamientos y habrá clasificación, momento clave para ir pensando en el desenlace de la primera final del año del TC 2000 que se correrá mañana en Córdoba.

“Excelente primer día de trabajo con el @RSProjectTC2000!”, apuntó tras los giros vía Twitter Facundo Conta. El salteño comenzó con el pie derecho su incursión en el TC 2000, hoy intentará mantener el nivel o incluso, mejorar para estar entre los primeros. Facundo fue uno de los salteños que participó de la primera fecha del Top Race Series en Mar de Ajó, categoría espectáculo donde el de Metán subió un escalón ya que el año pasado participó en el TR Junior.

La tanda de ayer en Río Cuarto fue sin interrupciones y la temperatura ambiente superó los 30 grados centígrados, situación que no complicó la pista riocuartense. Los pilotos pusieron todo lo que tenían en el primer ensayo, pensando en los entrenamientos y en la clasificación de hoy.

Primera para el karting

El Club Salteño de Kart (CSK) pondrá en marcha la primera fecha del campeonato anual de los monopostos. La competencia se desarrollará en el cafetódromo de Campo Santo, las categorías participantes serán: escuela, junior, amigos, 125 y pro.

En las competencias que organiza la ASK participan cerca de 80 kartings de toda la provincia, además de los monopostos que llegan de Jujuy y Tucumán. El valor de las entradas es de 20 pesos para la jornada dominguera, mientras que los menores de 12 años tienen acceso libre y gratuito

El cronograma de actividades para hoy será de 9 a 13 y de 15 a 18 con entrenamientos no oficiales y oficiales, respectivamente. Mañana desde las 15 largarán las series y finales en todas las categorías.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...