Que en horas picos está lleno, que no se respeta la frecuencia, que pasa de largo, que tengo que caminar varias cuadras hasta una parada, que me cuesta llegar a un lugar para cargar la tarjeta, que tengo que tomar cuatro colectivos diarios por $10, que desconozco los horarios. Estas son algunas de las quejas que salteños constantemente transmiten a El Tribuno por sus distintos medios. Porque el transporte diario de una persona no es un tema menor y así como a veces surgen problemas nuevos, otras veces estos se arrastran en el tiempo.

En la ciudad de Salta la empresa que tiene a su cargo desde 2005 el transporte de pasajeros del área metropolitana es SAETA (Sociedad Anónima de Estado de Transporte Automotor). Según informa su sitio web, está compuesta por 542 unidades para ocuparse de los ocho corredores urbanos y de los 11 metropolitanos. Y, según informan desde la empresa, esta se destaca en la Argentina por “tener la flota de autobuses más moderna con una antigüedad inferior a los 1,4 años”.

Sin embargo, las quejas vienen por otro lado. A continuación presentamos los temas que lectores de El Tribuno trasmitieron en los últimos meses:

Los colectiveros:

Mónica Virgina (usuario de El Tribuno): “Los colectiveros se creen dueños de las calles, son unos irresponsables manejando, ponen permanentemente en peligro la vida de los peatones...”

Pablo (usuario de El Tribuno): “No sé qué espera la AMT para comenzar a verificar el estado psíquico de los choferes de todas las líneas, controlar los carnet, establecer la forma en que se presentan al servicio, hacerles conocer la leyes de tránsito y darle charlas sobre el significado de la vida.

Emma (usuario de El Tribuno): Los choferes son terribles!! El lunes estaba en la parada de Zuviría y av. Constitución, llovía y yo con mi hijo mojándonos. El chofer miró y no paró en la esquina. ¿Qué les pasa a estas personas?? Van a mil y nos llenan como ganados.

Combinaciones:

Mauro (usuario de El Tribuno): “Debería poner combinaciones! Por favor Tribuno, difundan esto por favor. Hay gente que se toma 4 colectivos para ir a la UNSa, la gente de zona oeste y la del Valle de Lerma...

Frecuencias y amontonamientos:

Pablockq (usuario de El Tribuno): “Se deberían preocupar por mejorar el servicio, las frecuencias o controles de frecuencias ya que hay largas esperas y luego vienen de a tres o cuatro unidades juntas”.

Romina (usuario de El Tribuno): “¿De qué nos sirven las tarjetitas si seguimos viajando amontonados? Pongan más unidades, eso deberían hacer.

@anibalkiko24 (Twitter): “Es una burla #saeta en la línea de el 2D pasan cada 15 min y llenos a la mañana y cada 20 min x la tarde y también...”

@diegoiru (Twitter): “@eltribuno @anibalkiko24 #saeta es impresentable el 8C. Ala mañana para ir a trabajar o los chicos al colegio, tenés q irá hasta juanpablo2”

NaNo GyT (Twitter): @jose_nano94: “@eltribuno @anibalkiko24 #saeta y que dicen del 4A un asco ni se lo puede tomar a la mañana -.- por eso ya voy a quedar libre en la escuela!”

Tatiana (vía Facebook): “Hola, me llamo Tatiana, soy estudiante universitaria y quería solicitarles si nos pueden informar acerca del mal servicio de la empresa Saeta en los corredores Transversal y 5A, sobretodo en las horas pico. La semana pasada estuve esperando, desde las 13 hasta las 14 hs. en Sgo. del Estero y Balcarce, para que algún colectivo del corredor 5 A pare. En las horas de la mañana y el mediodía es imposible poder subir a alguno, sobre todo para los que vivimos en barrios cercanos al centro, ya que los corredores vienen de zona sur u oeste llenos.”

Claudia (vía Facebook): “Hola, quiero abordar el tema de los colectivos urbanos e interurbanos. Como el corredor 6 que tiene a cargo el recorrido de varios destinos, entre ellos el de Quijano cuya frecuencia es mínima y perjudica a muchos de los pasajeros que lo utilizan. En mi caso, viajo todo los días con mi hijo de diez años a las 7 de la mañana, pero en casos donde nos retrasamos por causas varias, nos tocó esperar el micro de 7.20, el cual debido a la cantidad exagerada de pasajeros no se detienen, entonces se debe esperar el de las 7.35, con lo cual llegamos tardísimo a la ciudad”.

Fuerza C.(vía Facebook): "Vi en El Tribuno dos nuevas líneas del urbano, serán algunos para q entren al Bº Justicia, nos queda 9 cuadra para el mismo...? Gracias."

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...