Barcelona perdió la chance de coronarse campeón de la Liga española en esta jornada, en el último minuto del encuentro que disputó ante el Athletic de Bilbao en el estadio San Mamés.

El empate 2-2 fue el resultado más justo para un encuentro plagado de emociones y, sobre todo, cambiante en cuanto al dominio.

Todo empezó cuesta arriba para los catalanes, que empezaron perdiendo por el gol de Susaeta a los 27 minutos de la primera etapa, tras una habilitación de Aduriz.

Sin embargo, en la segunda parte iba a aparecer Lionel Messi en todo su esplendor, para revertir el resultado. El argentino ingresó desde el banco de suplentes a los 13 minutos y, siete minutos más tarde, dejó tres defensores en el camino y se metió al área para definir al lado del palo y poner la igualdad con una magnífica conquista.

Tan solo tres minutos después, Alexis Sánchez recibió un centro, la paró de pecho en el área y sacó un tremendo remate que puso la ventaja 2-1 para la visita.

Cuando parecía que el blaugrana se encaminaba a una segura victoria, que le permitía aguardar expectante por una derrota del Real Madrid, Ander Herrera apareció en el área y, en el minuto 44 de la segunda etapa, selló el 2-2 definitivo.

Con esta igualdad, los catalanes alcanzan los 85 puntos en la Liga y le sacan 14 de diferencia a su escolta y clásico rival, Real Madrid, cuando quedan 5 partidos (15 puntos) por jugarse. El Barça deberá aguardar hasta la próxima jornada para coronarse. 

El otro frente donde los catalanes ponen especial énfasis es en la Champions League. El conjunto de Vilanova fue goleado por el Bayern Münich en Alemania y la próxima semana deberá remontar un 4 a 0 en contra en el Camp Nou, si quiere llegar a la final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...