¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca, casi adentro, con lo justo

Miércoles, 03 de abril de 2013 23:18

Sin mostrar signos de mejoría en su juego colectivo, el equipo de Carlos Bianchi volvió a jugar mal y por momentos se complicó frente a un adversario muy débil, pero en definitiva venció por 1 a 0 a Barcelona de Guayaquil y está a un paso de los octavos de final de la Libertadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin mostrar signos de mejoría en su juego colectivo, el equipo de Carlos Bianchi volvió a jugar mal y por momentos se complicó frente a un adversario muy débil, pero en definitiva venció por 1 a 0 a Barcelona de Guayaquil y está a un paso de los octavos de final de la Libertadores.

Nicolás Blandi, esta vez centrodelantero titular, marcó el único gol del xeneize, que fue de mayor a menor a lo largo del juego, reiteró problemas de contención en la mitad de la cancha y no tuvo solidez en su última línea, pero logró sostener hasta el epílogo la mínima diferencia.

A los 8' se puso en ventaja el equipo local en una jugada en la que Franco Sosa ejecutó un centro pasado, que Blandi llegó para conectar la pelota hacia la red, aunque quedó la sensación que la empujó con la mano. Con el correr de los minutos Boca se fue desdibujando, empezó a dividir el balón, dejó ver algunas fallas en defensa y solo mejoró ocasionalmente con los encuentros Riquelme, Erviti, Juan Manuel Martínez y Clemente Rodríguez por izquierda.

El local tuvo chances para aumentar pero no estuvo preciso en la definición sobre todo Blandi, en dos ocasiones.

El segundo período de Boca fue muy deficitario, en ningún momento tuvo control del juego y permitió que Barcelona creciera. A los 38 llegó la gran polémica: un cierre de Caruzzo sobre Damián Díaz que el árbitro brasileño Marques Ribeiro no sancionó con penal y que Barcelona reclamó airadamente.

Boca podía quedar clasificado hoy si Nacional de Uruguay vence a Toluca en Montevideo, pero para sostener sus ambiciones necesitará del fútbol que por ahora no tiene.

“Sabemos que hay que mejorar”

Aliviado por el triunfo que le permite a su equipo seguir con pretensiones en la Libertadores, el estratega de Boca, Juan Román Riquelme, admitió que “tenemos que mejorar” y a la vez confesó que estarán pendientes del resultado que obtenga hoy Nacional de Montevideo ante Toluca, ya que un triunfo de los charrúas anticiparía la clasificación de su equipo para los octavos de final de la Libertadores. “Veremos cómo sale mañana Nacional y para ver si nos clasificamos, algo que sería muy importante para nosotros”, destacó el ídolo xeneize, apenas consumada la complicada victoria sobre el Barcelona de Guayaquil por 1 a 0, en la Bombonera. Sobre el rendimiento del equipo analizó: “Tuvimos momentos buenos y otros no tanto, somos conscientes que podemos mejorar y en lo personal creo que todavía puedo jugar mucho mejor”. Con respecto a la molestia física que venía acarreando y le impedía entrenarse con normalidad, Riquelme mencionó que se siente “bien”. “Es el primer partido que ganamos de local en la Copa y es algo raro para nosotros. Estamos contentos por este resultado y queremos seguir adelante”, resaltó.

Un gran paso

Por otra parte, el DT Carlos Bianchi opinó que al partido “lo ganamos en el sufrimiento”, a la vez destacó que “dimos un gran paso”.
El Virrey no quiso hablar del polémico penal que no le cobró el árbitro a Caruzzo cerca del cierre: “No opiné el domingo pasado contra Independiente y tampoco voy a opinar hoy. No pienso que haya influido en el resultado”. Y, algo fastidioso por las lesiones, dijo irónicamente: “Vamos a tratar de juntar once para el domingo”.

Las lesiones: un verdadero karma

Pablo Ledesma y Franco Sosa se sumaron anoche a la lista lesionados que tiene Boca en este primer tramo del año. Ledesma sufrió una lesión en el muslo derecho que lo obligó a abandonar la cancha a los 10 minutos del primer tiempo del partido frente al Barcelona, mientras Sosa hizo lo propio en el arranque del complemento. El volante cordobés se retiró con visibles muestras de dolor y fue reemplazado por Paul Fernández, mientras que por el defensor ingresó Emiliano Albil. Con estas dos ya son 16 las lesiones musculares que afectaron al plantel durante los primeros tres meses del año. Otro que se desgarraron son Chiqui Pérez y Ribair Rodríguez.



 

Temas de la nota

PUBLICIDAD