La del sábado no fue una tarde más para las niñas que practican gimnasia rítmica, ya que en el Legado Gemes de Salta tuvieron la visita de la excampeona argentina Antonella Yacobelli.

Entre cintas, pelotas y bastones, la clínica logró reunir al semillero de una disciplina que se encuentra en constante crecimiento. Desde distintos puntos de la ciudad, las nenas compartieron una jornada completa con una de las referentes de la gimnasia en nuestro país.

“Lo mas bonito de este deporte es hacerlo, disfrutarlo y todo lo que viene después. Desde el aplauso de la gente hasta la posibilidad que tengo yo de compartir mi experiencia con una nueva generación de gimnastas”, sostuvo la cordobesa de 28 años, quien ostenta no solo un campeonato argentino sino siete subcampeonatos nacionales y un subcampeonato sudamericano.

“No hace falta que la gente entienda de este deporte para que les guste. Es un espectáculo que disfrutan grandes y chicos, y en el que los obstáculos que muchas veces se presentan, al no ser popular, como la falta de medios para practicarlo, no disminuyen las ganas de seguir en el camino”, afirmó Yacobelli.

Con la emoción de recibir cada enseñanza de la “profe”, las nenas salteñas no perdieron tiempo a la hora de las preguntas y de las correcciones de técnicas. En fila y vestidas con los colores de las escuelas de donde provenían, las niñas tuvieron un gran día de aprendizaje.

La falta de medios, las carencias y el estereotipo: “Solo para nenas” no les impide a este grupo de pequeñas gimnastas soñar con grandes cosas, entre ellas campeonatos y por qué no los Juegos Olimpicos.

Con presencia regional, la clínica contó además con entrenadoras de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca.

“La idea fue brindarle a mis alumnas la oportunidad de tener a la mejor para que las ayude a crecer en este deporte”, expresó por su parte Roxana Riarte, organizadora del evento.

Con la convicción de que aún quedan muchas cosas por hacer, la gimnasia rítmica decidió apostar al futuro y la presencia de Antonella Yacobelli resultó la mejor manera de hacerlo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...