¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Malestar de afiliados de Incluir Salud

Sabado, 11 de mayo de 2013 19:25

El malestar de los afiliados al programa Incluir Salud llegó el miércoles último a su punto más elevado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El malestar de los afiliados al programa Incluir Salud llegó el miércoles último a su punto más elevado.

La gente enconada comenzó a expresar su descontento, a viva voz, en inmueble de calle Güemes 1185.

En el lugar se realizan las autorizaciones para acceder a las medicamentos. Los beneficiados de este programa son adultos mayores de 70, madres con hasta 7 hijos o más y discapacitados.

Entonces resulta una contradicción que deban estar toda la mañana en el lugar para obtener la receta para luego recién ir a buscar los medicamentos a una farmacia.

Para la gente que vive en el interior de Salta todo es peor. Como la delegación local es la única de la provincia todos deben venir una vez al mes a realizar la gestión.

Entonces llega mucha gente y solo reparten 400 números por día. A quien le toca el 401 debe volver al día siguiente, por lo que antes de las 6 ya hay cola.

Cuando comienzan a trabajar, hay tan pocos empleados que solo abren cuatro bocas de atención. A todo lo malo hay que agregarle el pésimo estado del edificio donde funciona.

Hay poco espacio para la gran cantidad de gente y tiene un patio con los techos defectuosos, por lo que en días de lluvia hay muchas complicaciones. Para finalizar se debe decir que hay un solo baño y la cantidad de gente que acude a diario es diametralmente opuesta a la capacidad del único sanitario existente. Con todo esto, no es raro que se quejen.

 Desde el organismo manifestaron entender a la gente

De parte del organismo ,el contador Marcelo Guanca dijo que entiende el malestar.

“Nosotros pasamos de tener 19 mil afiliados en 2006 a los casi 50 mil de hoy. Y seguimos trabajando en el mismo edificio, con el mismo personal; es imposible”, dijo el funcionario. Dijo que se enviaron notas, en febrero último, al Ministerio de Salud de la Provincia comunicando la situación y pidiendo un nuevo edificio, delegaciones en el interior y más personal.

Vale recordar que el gobierno de la Nación financia en estas condiciones bastante cuestionables, la cobertura médico asistencial de madres de 7 o más hijos, de personas con discapacidad y de mayores pobres de 70 años.

Temas de la nota

PUBLICIDAD