¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a intendente por abuso sexual

Sabado, 11 de mayo de 2013 23:32

Un nuevo caso de abuso sexual contra un menor salpica a un funcionario. En este caso a un jefe comunal de un pueblo del interior catamarqueño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo caso de abuso sexual contra un menor salpica a un funcionario. En este caso a un jefe comunal de un pueblo del interior catamarqueño.

El intendente de la localidad de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, fue detenido ayer e imputado por “abuso sexual agravado” contra una adolescente de 14 años.

El arresto, pedido el miércoles, se concretó ayer por orden del fiscal Jorge Flores, de Belén, luego de que el propio Aybar se presentara espontáneamente ante la Justicia para rechazar los cargos en su contra.

El magistrado imputó al intendente radical por “abuso sexual agravado”, por una causa iniciada por la madre de la adolescente tras un viaje que compartieron con el jefe comunal a la capital catamarqueña.

Flores adjuntó a esta causa, dos hechos anteriores denunciados en 2011 que también se estaban investigando y que se habrían producido cuando Aybar era director de una escuela rural de la localidad el Durazno, de Belén.

La detención del intendente se produjo ayer cuando Aybar se encontraba en su domicilio y llegó una comisión policial que lo trasladó a la departamental de Puerta de Corral Quemado y luego quedará alojado en la dependencia policial cabecera del departamento Belén, mientras espera que le tomen declaración.

Aybar se había presentado el viernes en forma espontánea en la sede de fiscalía acompañado por su abogado, Fernando Navarro.

El jefe comunal dijo que confiaba “plenamente en la Justicia catamarqueña” porque era “inocente” ante las denuncias de abuso.

“Como confío en ellos me presento así”, acotó e insistió con que se trataba de “calumnias” que podían tener origen “político”.

La madre de una adolescente de 14 años denunció que el intendente abusó de la joven cuando estuvo en la capital provincial, adonde las había llevado para realizar trámites para la obtención de una beca.

La denunciante aseguró que le recriminó el ataque por teléfono al intendente y le anticipó que lo denunciaría.

Ante esto, afirmó que Aybar le había prometido 50.000 pesos, una beca de 2.500 pesos para la adolescente y un trabajo para el marido para evitar la denuncia.

Según la denuncia, una vez que estuvieron instaladas en un hotel céntrico Aybar salió con la menor de edad a realizar los trámites, pero cuando regresaron la adolescente le contó a su madre que el intendente había abusado de ella.

Además del caso de la adolescente, Aybar fue denunciado por otro hecho que habría sucedido hace dos años, cuando era director de la escuela rural de la localidad de El Durazno y, al parecer, abusó de una alumna.

“Lo que me pidas, te lo doy”

Los fiscales de la Unidad Fiscal Criminal pidieron el jueves la detención del jefe comunal tras ser acusado por una menor de 14 años de haberla ultrajado sexualmente, informó el diario local El Ancasti. “Me decía: te voy a dar 50 mil pesos y un trabajo efectivo, de 2.500 pesos, para tu marido. Y yo le dije que no. Lo que yo quiera, lo que yo le pidiera, me lo iba a dar, pero me decía que no haga la denuncia”, sostuvo la madre de la menor en declaraciones al citado diario.

En este sentido, la mujer, contó con detalles lo que su hija le relató sobre el abuso, que habría ocurrido en la habitación que el intendente tenía en el hotel.

Temas de la nota

PUBLICIDAD