¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Declaran feria judicial por problemas edilicios

Sabado, 11 de mayo de 2013 23:57

La Corte de Justicia de Salta resolvió declarar Feria Judicial durante dos semanas para los Juzgados y dependencias que funcionaban en el edificio de la avenida 9 de Julio 30, en el que hubo un sorpresivo desplazamiento de las viejas estructuras el fin de semana pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Corte de Justicia de Salta resolvió declarar Feria Judicial durante dos semanas para los Juzgados y dependencias que funcionaban en el edificio de la avenida 9 de Julio 30, en el que hubo un sorpresivo desplazamiento de las viejas estructuras el fin de semana pasado.

Desde Prensa del Poder Judicial informaron que la medida fue dispuesta “como consecuencia del crítico estado estructural detectado”.

La feria se extenderá desde mañana hasta el 24 de este mes, período durante el cual se concretara la mudanza a un nuevo inmueble que será alquilado.

La declaración dispuesta por acordada 11.388 comprende a los juzgados de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia; de Instrucción Formal de Primera; de Instrucción Formal de Segunda; Correccional y de Garantías y Menores; Correccional y de Garantías y Menores de Segunda Nominación; Secretaría de Detenidos y Garantías, Servicio Médico y Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes.

Desde el Poder Judicial recordaron que la situación edilicia fue detectada el fin de semana pasado y provocó la declaración como judicialmente inhábiles de cuatro días.

“Durante el período de feria, el Poder Judicial alquilará un nuevo inmueble para resolver la situación y concretará la mudanza”, destacaron. El desplazamiento del edificio de Tribunales, ubicado en la avenida 9 de Julio 30, en pleno centro de San José de Metán, está provocando inconvenientes en un inmueble colindante en el que funciona una zapatería.

Se trata del comercio “Viveca”, propiedad de William Anuch, quien se mostró muy preocupado por la situación. El local se encuentra al lado norte del inmueble del Poder Judicial afectado.

“Hay grietas en las paredes y en la vereda y se rompieron vidrios de la vidriera”, destacó Anuch.

Dijo que si bien no teme un derrumbe de su propiedad porque se trata de una estructura sólida va a consultar con un abogado para ver cómo proceder por los daños en el comercio que fue remodelado íntegramente hace poco.

El polémico desplazamiento

Un inesperado desplazamiento del céntrico edifico de Tribunales, que provocó el agrietamiento de paredes y la rotura de un vidrio de grandes dimensiones ubicado en el acceso principal, causó alarma en la madrugada del sábado de la semana pasada en San José de Metán.

Se produjo alrededor de las 4 cuando en las viejas instalaciones, ubicadas en la avenida 9 de Julio 30, solamente se encontraba un policía de guardia que dio inmediatamente aviso de lo ocurrido.

El miércoles pasado hubo nuevos inconvenientes, luego de dos días inhábiles, cuando algunos Juzgados retomaron la actividad en el inmueble con riesgos.

Pánico

Se produjeron dos fuertes movimientos en el viejo edifico que causaron pánico.

El inmueble, ubicado en 9 de Julio 30, había sido nuevamente ocupado por los jueces, funcionarios y empleados de cuatro juzgados, debido a que no corrían riesgos de derrumbes.

Pasadas las 20, el juez Correccional, Sebastián Fucho, funcionarios y empleados del Juzgado de Instrucción 2, en turno, tuvieron que abandonar de inmediato las instalaciones y ganar la calle debido a dos fuertes movimientos que se produjeron en las estructuras del edificio.

Luego personal de Aguas del Norte comenzó a trabajar en la vereda para verificar la posible rotura de un caño principal de agua que podría estar provocando inconvenientes. También ingresaron bomberos y efectivos de Criminalística de la Unidad Regional 3.

Temas de la nota

PUBLICIDAD