¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Feroz asalto a la periodista Andrea Silvera de El Tribuno en Orán anoche antes de llegar a su casa en barrio San Martìn

Martes, 14 de mayo de 2013 21:25

Andrea Silvera, quien se desempeña como periodista El Tribuno en la ciudad de Orán, fue apuñalada por dos desconocidos que le arrebataron la cartera y se dieron a la fuga en una motocicleta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Andrea Silvera, quien se desempeña como periodista El Tribuno en la ciudad de Orán, fue apuñalada por dos desconocidos que le arrebataron la cartera y se dieron a la fuga en una motocicleta.

El hecho se registró anoche cerca de las 20 y tuvo como protagonista a la cronista de El Tribuno quien a esa hora regresaba a su hogar en el Barrio San Martín de esa ciudad.

Según se estableció tras las primeras informaciones, los dos sujetos se acercaron en la moto y uno de ellos la abordó, amenazándola con un cuchillo de carnicero, exigiéndole que entregue sus pertenencias.

La joven no opuso resistencia e intentó quitarse la cartera bandolera que portaba y en ese momento el sujeto le cortó la tira con el cuchillo.

Posteriormente y ya con el botín, el sujeto le tiró un puntazo directo al estómago que Silvera pudo evitar con sus manos. Esto le provocó serias heridas en ambos miembros por lo que tuvo que ser atendida en el hospital.

En medio de la desesperación y la crisis de nervios, la joven comenzó a gritar y a pedir que no la mataran. Esto alertó a los vecinos y provocó que los malvivientes se alejaran a toda velocidad en el vehículo.

Silvera pudo llegar por sus propios medios a su casa ubicada a unos 40 metros del lugar donde fue herida y pidió ayuda a sus hijos y a su mamá. Inmediatamente fue trasladada al hospital ya que de las heridas en ambas manos emanaba abundante sangre. Los médicos que la atendieron le diagnosticaron herida profunda con arma blanca y procedieron a la curación que incluyó suturas de varios puntos en los dedos índice y anular de ambas manos.

Si bien las heridas no revisten gravedad ni riesgo para su vida, los familiares de Andrea Silvera manifestaron su preocupación por el accionar de los delincuentes quienes, pese a tener el botín, apuñalaron a la joven con “una clara intención de asesinarla. Ese cuchillazo no llegó al estómago sólo porque Andrea puso sus manos y luego empezó a gritar que por favor no la mataran” contó su madre a El Tribuno.

Escenas de angustia se vivían hasta anoche en la vivienda de la periodista, ya que al momento del ataque, en su hogar estaban sus pequeños hijos quienes llamaron a la abuela para que los auxilie. El marido de Andrea tampoco se encontraba en esos momentos en casa.

En la intervención médica, Silvera también tuvo que ser atendida por una crisis de nervios por lo que le colocaron un tranquilizante y luego de un período de observación, la periodista retornó a su hogar en compañía de sus familiares, mientras la policía movilizaba efectivos para tomarle la denuncia.

La madre de Andrea relató a este medio los momentos de desesperación que se vivieron. No pudo establecer, de acuerdo al relato de su hija, ninguna característica de los agresores. “Me dijo que eran muchachos de unos 25 años, pero no se acuerda de nada más. Tampoco pudo verle la cara al del cuchillo, ni la moto en la que escaparon. La iluminación no es muy buena en esta zona” indicó.

La mujer insistió en que resulta muy extraño que, pese a tener el botín en sus manos, los ladrones hayan intentado matar a su hija y no descartó que la agresión tenga que ver con su tarea periodística. Silvera viene cubriendo los enfrentamientos entre bagayeros y la Gendarmería por el contrabando en la frontera y el escándalo por el maltrato a menores en un CDI del gobierno provincial.

PUBLICIDAD