¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mediante un decreto, De la Sota también garantiza la libertad de prensa

Viernes, 17 de mayo de 2013 20:36

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, anunció hoy la firma de un decreto para garantizar "el pleno ejercicio de las libertades de expresión y prensa", similar al impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, anunció hoy la firma de un decreto para garantizar "el pleno ejercicio de las libertades de expresión y prensa", similar al impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Durante una conferencia de prensa en la casa de gobierno provincial, el gobernador explicó que en la iniciativa "se dispone un sistema protectivo que prohíbe cualquier acto o acción de cualquier naturaleza que restrinja, altere o censure libertades", dijo. De la Sota precisó que el decreto será enviado a la Legislatura Unicameral para que sea refrendado por los distintos bloques políticos de Córdoba.

Según detalló, la medida garantiza "el pleno ejercicio de las libertad de expresión y libertad de prensa para todos lo que pisen territorio de Córdoba y ejerzan esa libertad dentro de los límites de la Constitución Nacional, los tratados internacionales, y la constitución de Córdoba".

De la Sota indicó que la decisión "se aplica a todos los medios de comunicación sin importar la orientación" y también comprende a los próximos al Gobierno nacional, "a pesar del daño que puedan causar".

En el evento, el dirigente del peronismo disidente leyó el contenido del decreto en el que se expresa la intención de "salvaguardar la libertad de expresión y de prensa" y "se dispone un sistema protectivo que prohíbe cualquier acto o acción de cualquier naturaleza que restrinja altere o censure libertades".

Expresó además que la resolución "prohíbe la ejecución de actos administrativos" contra medios y periodistas o medios de comunicación "por deudas derivadas de actos de prensa" así como "las expropiaciones de medios y de participaciones societarias de ellas" y "limita también ejecuciones forzosas sobre bienes de periodistas".

El ex ministro y peronista disidente Roberto Lavagna felicitó al gobernador mediante un mensaje de Twitter: "Bien De la Sota por unirte con Córdoba a la defensa de la libertad de palabra. Ojalá muchos gobernadores salgan a defender a los medios".

En tanto, el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró en Mar del Plata que el decreto que libró el martes para "defender la libertad de prensa y expresión" en la Ciudad de Buenos Aires "tuvo una repercusión maravillosa en otros partidos políticos y especialmente en la ciudadanía".

De la Sota afirmó que la decisión no se contrapone contra la legislación nacional, porque según la Constitución "las provincias tienen derecho a ejercer todas las facultades no delegadas al gobierno nacional" y también porque "no es posible permanecer indiferente cuando se ven ataques a los medios independientes".

El mandatario cordobés señaló además que "desde el gobierno nacional dañan a Córdoba cuando no nos pagan lo que nos debe, cuando realizan una campaña sistemática para asfixiar mediante la denuncia de hechos inexistentes" De la Sota alertó además que existe "un plan donde mandan militantes a usurpar tierras con el objetivo de crear el caos y a mí me atacan personalmente todos, queriendo tapar el sol con la mano", y sostuvo que "parece que en los próximos días recurrirán a difamación personal y familiar".

El gobernador mediterráneo justificó su decisión en que quiere "poner freno a la prepotencia" porque "han elegido a Córdoba como campo de batalla" e indicó que la provincia se defenderá "sin lesionar ninguna libertad".

PUBLICIDAD