¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

De un pícaro Ramón, para Martino y Erviti

Viernes, 17 de mayo de 2013 21:13

Filoso, pícaro y chicanero. Ramón Díaz tiene la pimienta del fútbol incorporada, como pocos, y entiende el juego de la polémica como nadie.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Filoso, pícaro y chicanero. Ramón Díaz tiene la pimienta del fútbol incorporada, como pocos, y entiende el juego de la polémica como nadie.

El director técnico de River siempre tiene algo más para decir y en su habitual conferencia de prensa de los viernes habló de todo, como siempre, pero hubo dos temas que sobresalieron: le mandó un mensaje a Gerardo Martino, para chicanear a Boca, y se refirió a la dedicatoria del volante xeneize Walter Erviti.

Ramón Díaz le aconsejó al DT de Newells que su equipo dedique todos los esfuerzos a la Copa Libertadores y no al Torneo Final, del que es líder y en el que River aún tiene chances.

“Al Tata Martino le aconsejo que se dedique exclusivamente a la Copa Libertadores, porque es algo muy importante”, sostuvo Ramón Díaz al referirse a la próxima instancia de Newell's en la Libertadores, donde se cruzará con Boca, precisamente, y como para polemizar más agregó: “Es meritorio que Newells peleé dos campeonatos. Pero el torneo más prestigioso es la Copa. Los que lo ganamos sabemos lo que es”, elogió Díaz al conjunto rosarino.

Sobre la broma que hizo el mediocampista de Boca, Walter Erviti, cuando le dedicó la clasificación de su equipo a cuartos de final, a Ramón (luego aclaró que se trataba de su papá) Díaz respondió: “Me divirtió mucho, fue inteligente. Me gustan los jugadores inteligentes. Hay gente que aún tiene que entender el juego que inventé hace 20 años. Erviti es inteligente, y me gustan los jugadores así. Son los que te hacen ganar cosas importantes y los que entienden el juego”, añadió el riojano.

Consultado por el momento de Boca, Díaz expresó que Juan Román Riquelme “es un gran jugador e hizo un gran gol” en la Copa, aunque también señaló que Carlos Bianchi es un gran entrenador, pero no tuvo un buen arranque de torneo. “Los equipos grandes siempre tienen que pelear cosas grandes”, aseveró.

Para el encuentro de mañana, por la 14ª fecha de Torneo Final, ante Unión en Santa Fe, Ramón Díaz confiará en el equipo que viene trabajando en la semana, con los regresos de los defensores Jonathan Bottinelli (por Eder Alvarez Balanta) y González Pírez (por Maidana) y el mediocampista Carlos Sánchez (por Christian Ledesma).

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD