En las instituciones educativas de la provincia se desarrollará mañana la jornada “Escuela, familias y comunidad: Salta, comunidad de lectura”. La iniciativa tendrá como protagonistas a personalidades salteñas de diferentes ámbitos. Usarán la práctica de la lectura para acercar a los alumnos sus pensamientos sobre los ideales de Mayo de 1810 y por los 30 años de democracia ininterrumpida.

Las actividades, organizadas por el Ministerio de Educación, se desarrollarán en las instituciones de todos los niveles y modalidades del país. El objetivo de la jornada es profundizar el compromiso por una escuela inclusiva, reforzar el vínculo de la comunidad educativa y fortalecer las trayectorias escolares.

Esta actividad se replicará en todas las escuelas con la finalidad de revalorizar el origen de la Nación y para reafirmar el compromiso de todos los sectores con los valores democráticos. Para esto se necesita una escuela abierta al diálogo. Cada institución educativa tiene autonomía para organizar la jornada para la reflexión sobre estos dos temas. Las actividades se realizan en el marco de los festejos por del 25 de Mayo y por los 30 años de democracia.

Algunos de los ciudadanos salteños que estarán en las instituciones leyendo son: el periodista Néstor Quintana compartirá la jornada con alumnos del colegio 8.116 Santa Teresa de Jesús, ubicado en Santiago del Estero 566; su colega Flavio Palacios estará en la escuela 4.692 María del Rosario de San Nicolás, y el periodista Fabián Aparicio en la escuela 4.646 Paula Albarracín.

Por su parte el artista Carlos Melián estará en la escuela 4.642 Campaña del Desierto.

El diputado nacional Pablo Kosiner que estará en el colegio 5.095 ubicado en Mitre 767; la diputada Cristina Fiore, en el colegio 5.076 de calle Mitre 468; el secretario de Cultura Sergio Bravo estará en el colegio 5.080 de General Gemes 51; el jugador de rugby Juan Figallo estará con los alumnos de la escuela 4.077 de La Caldera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...