La Lazio se proclamó campeona de la Copa de Italia por sexta vez en su historia, tras imponerse este domingo por 1-0 a la Roma en la final, disputada en el estadio Olímpico de la capital y en la que decidió un gol del bosnio Senad Lulic. 

Este triunfo en el gran derbi romano permite además al equipo celeste conseguir el último billete en juego para la Europa League, un objetivo que también perseguían sus vecinos.

Lazio alcanzó a la Fiorentina con seis títulos de este tipo. Anteriormente se quedó con las ediciones en el ’58, ’98, ’00, ‘04 y ’09.

El flamante campeón del torneo tuvo presencia argentina en la mitad de la cancha, con la intervención de Cristian Ledesma (ex inferiores de Boca), que salió lesionado apenas comenzado el segundo período.

En Roma se alistaron desde el comienzo el defensor Nicolás Burdisso (ex Boca) y el mediocampista ofensivo Erik Lamela (ex River), convocado por el DT Alejandro Sabella para los encuentros de eliminatorias sudamericanas del seleccionado argentino frente a sus pares de Colombia (7 de junio) y Ecuador (11 de junio), camino al Mundial Brasil 2014.


En tanto, el ex atacante de Huracán, Daniel Osvaldo, nacionalizado italiano, entró en la segunda parte para el elenco perdedor, que terminó el juego con diez hombres como consecuencia de la expulsión del griego Panagiotis Tachtsidis.


Con este resultado, Lazio descontó el historial general en el derby romano. Ahora, el nuevo campeón de la Copa Italia reúne 43 triunfos, Roma sigue con 57 y se registraron 58 empates.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...