¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?El problema es que el PRS no es kirchnerista? 

Miércoles, 29 de mayo de 2013 12:41

¿Cómo ve la puja dentro del partido por los cargos a diputados nacionales?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cómo ve la puja dentro del partido por los cargos a diputados nacionales?

Bien. Creo que nosotros debemos garantizar y respetar la participación democrática de todos los sectores y debemos garantizar y alentar la interna. Que se presenten Evita Isa, Rubén Fortuny... Somos todos justicialistas. Yo tendré que decidir si me presento de candidato a diputado provincial o nacional, es una decisión personal mía o del conductor del partido. Puede pasar que Urtubey me diga: “Prefiero que te quedés aquí o vayas a la nacional”, y de ahí decidiré qué hago. Para nuestro partido la interna es clave, por ahí a otros partidos no les gusta, pero nosotros la alentamos y de ahí salimos fortalecidos.

¿Qué le gustaría a usted, ser diputado nacional o seguir en la provincia?

Y estoy... Tengo un problema, bah, no es un problema. Estoy viendo y analizando la situación, viendo qué es lo que más conviene para el conjunto que a mí me apoya y me sigue. Hay un montón de compañeros que quieren que yo siga estando en la capital y hay otros que quieren que busque llegar al Congreso de la Nación... Sinceramente estoy viendo. En principio (el gobernador) Urtubey me manifestó que a él le gustaría que siga en la capital, pero también me ha dicho que va a estar totalmente de acuerdo en lo que yo decida. El (Urtubey) da garantías de que todo aquel compañero que se quiera presentar puede hacerlo. No hay una lista nominada.

En las generales a diputados nacionales cada partido que integra el frente de gobierno llevará su lista...

Así es.

En caso de que usted no fuera candidato a diputado nacional, entre Fortuny e Isa que son los que ya están lanzados, ¿a quién le daría su apoyo?

No sé todavía. Recién empezamos a conversar y yo creo que hay un montón de compañeros que están trabajando conmigo... Vamos a analizarlo y a conversar con todos, no solo con los de capital, sino con un montón de compañeros del interior que también tienen aspiraciones.

¿Esta decisión de salir cada partido del frente con lista propia para diputados nacionales marca una fractura de la alianza?

No. La única disidencia tiene que ver con que el PRS plantea que no coincide con la base del kirchnerismo y eso significa que ellos la quieren pensar, pero de ninguna manera hay un quiebre del frente.

PUBLICIDAD