¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sylvester admitió que se deberán ajustar aspectos preventivos

Jueves, 30 de mayo de 2013 01:12

El control del ingreso de droga y lucha contra el macrotráfico en las fronteras es competencia nacional, dijo Sylvester.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El control del ingreso de droga y lucha contra el macrotráfico en las fronteras es competencia nacional, dijo Sylvester.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, admitió falencias en el sistema preventivo y dijo que hay disposición para hacer los ajustes necesarios en esa materia.

Escuchó ayer de boca de numerosos diputados un descarnado análisis de la inseguridad en la provincia.

En diálogo con El Tribuno, Sylvester respondió que en muchos aspectos se vienen bajando los niveles de inseguridad y dijo que es muy difícil analizar un solo criterio de seguridad para toda la provincia, teniendo en cuenta las distintas situaciones.

Insistió en potenciar el plan que presentó en 2012, dijo que allí están planteadas las estrategias, pero admitió que se tendrán que hacer ajustes en materia preventiva. “Estamos dispuestos a hacerlo”, acotó.

En la reunión con los legisladores, relacionó como principal causa de la inseguridad al problema de la droga, pero dijo que el control del macrotráfico en las fronteras es de la Nación. La Provincia tiene competencia en el microtráfico y trabaja para desarticular bocas de expendio y con acciones de contención social en barrios, pueblos y ciudades.

Sylvester, que venía eludiendo el contacto con los diputados desde febrero, escuchó numerosas inquietudes por la inseguridad.

Al abordar casos de tortura, de gatillo fácil y represión violenta de policías, se puntualizó que es evidente que el problema está “en la dirección política”. La represión a periodistas y violación de fueros parlamentarios en ocasión del acto del Bicentenario en la Legislatura fue justificada por Sylvester en la comisión de contravenciones y resistencia a la autoridad. Hizo lo propio con la represión en La Puntana, donde dijo que personal civil policial constató agresiones a los efectivos.

Sobre los fueros, sostuvo que no tienen relación con la impunidad.

Diputados dijeron que el fuero es atinente a la libertad de expresión y a la libertad física, esta última indispensable para poder tener la otra.

Irene Soler (PCP) sostuvo que no hay autocrítica por los excesos policiales y penitenciarios, solo se sustancian sumarios administrativos y no hay suspendidos.

Javier David (FS) analizó que quedó en evidencia que la inseguridad se le escapó de las manos al Gobierno y no hay un plan concreto. En las últimas semanas hubo sucesos que terminaron con la vida de 7 personas, entre ellos la niña de J.V. González.

Temas de la nota

PUBLICIDAD