Le fue mal en Paraná, donde perdió 2 a 0 con Patronato y ahora tratará de desquitarse en Catamarca, donde el miércoles se cruzará con Juventud Antoniana por la Copa Argentina. Se trata de Banfield, el popular club del barrio porteño que, de la mano del entrenador Matías Almeyda (ex River Plate), intenta volver a Primera División.

Pero este objetivo quedó un tanto lejano tras la derrota de ayer; quedó a nueve puntos de Olimpo, el último de los tres equipos que por ahora está en la zona de ascenso.

Con este camino cuesta arriba en la segunda división más importante del fútbol nacional, Banfield no querrá dejar pasar la oportunidad de avanzar en la Copa Argentina.

El plantel del taladro, que tiene jugadores importantes como el arquero Santillo, Omar Zarif y Andrés Silvera por citar algunos casos, sin descanso se puso a trabajar de cara al partido contra el santo, que se disputará el miércoles, a las 19, en el estadio Bicentenario de Catamarca.

Almeyda, seguramente, pondrá un equipo con mayoría de titulares para tratar de dejar al conjunto salteño en el camino. En juego estará un pasaje a los octavos de final del certamen y 360 mil pesos como premio.

Rosario, cada vez más cerca

Rosario Central dio un pasito más hacia su regreso a Primera, tras empatar sin goles, como visitante, con Ferro Carril Oeste, por la 32ª fecha de la B Nacional.
De este modo, el canalla estiró la ventaja a 16 puntos con respecto al cuarto de la tabla, Sarmiento de Junín, cuando quedan 18 puntos en juego. Por lo tanto, los rosarinos podrían concretar el ascenso en las próximas dos fechas.
El encuentro, en líneas generales, fue discreto y sin muchas situaciones de gol en ambos arcos. Se jugó más en el medio campo que en las áreas, aunque Ferro trató mejor la pelota y dejó una imagen superior que el puntero del certamen.

Hoy, el lobo escolta

Gimnasia de La Plata, que también está bien encaminado a su regreso a Primera, visitará a Defensa y Justicia, desde las 18, en la continuidad de la fecha 32 y que tendrá hoy otros cinco partidos. Crucero del Norte-Deportivo Merlo abrirán la jornada, a las14; Douglas Haig-Sarmiento se medirán a las 14.30; Gimnasia de Jujuy-Aldosivi se enfrentarán a las 16; Atlético Tucumán-Nueva Chicago, a las 16.30; mientras que Independiente Rivadavia de Mendoza y Huracán cerrarán con su duelo desde las 18.30.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...