¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Urtubey replicó a Romero y se enojó con El Tribuno

Martes, 11 de junio de 2013 01:38

El gobernador Juan Manuel Urtubey hizo pública ayer en una conferencia de prensa una carta de respuesta a la carta abierta del senador nacional Juan Carlos Romero titulada “¿Cual es tu límite Juan Manuel?”, publicada en la edición de ayer de El Tribuno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Juan Manuel Urtubey hizo pública ayer en una conferencia de prensa una carta de respuesta a la carta abierta del senador nacional Juan Carlos Romero titulada “¿Cual es tu límite Juan Manuel?”, publicada en la edición de ayer de El Tribuno.

Allí el mandatario rehuye a la discusión de ideas y proyectos planteada por Romero y, de la misma manera que lo había hecho el senador nacional en su carta, sostuvo que él y su familia son víctimas de una campaña de desprestigio.

Urtubey intenta endilgarle al exgobernador la responsabilidad por una supuesta detención sufrida por su hijo en 2007, como si se tratara de un ataque de Romero a su familia. Y sostiene que la denuncia de una exempleada doméstica de la familia Urtubey por despido injustificado, pagos en negro y otras irregularidades constituye un ataque a su madre. En ese punto advierte que emprenderá acciones judiciales, pero el tema se encuentra judicializado desde el año 2005.

Apuntó a El Tribuno

Luego apunta contra El Tribuno, al que acusa de hacer apreciaciones negativas y mentir sobre su persona todos los días, como si las noticias referidas a su gestión de Gobierno y la de sus funcionarios fueran ataques personales contra él. Lejos de responder al planteo de Romero, que expuso en su carta que sus diferencias son de carácter político, Urtubey insiste en plantear las diferencias en términos personales.

Finalmente, afirma estar a disposición de la Justicia, como corresponde a cualquier ciudadano, sea gobernador o no.

La respuesta de Urtubey

El texto de la carta de Urtubey es el siguiente:

“Podría contestar cada párrafo de lo escrito por el Doctor Romero. En su carta pública hace una serie de acusaciones que tienen claros objetivos políticos. Y habla también del daño que sufre su familia.

Quiero contestar a esto. Desde mi primera campaña a Gobernador, mi familia fue víctima de una campaña artera y sistemática para manchar su nombre. Comenzaron en aquel año deteniendo y golpeando a mi hijo de 14 años. Recuerdo aún declaraciones de su señora esposa hablando de cómo criar a los hijos refiriéndose al mío.

Hoy llegan hasta mi madre, una mujer querida y respetada que ha trabajado incansablemente durante toda su vida. Y que gran parte de ese trabajo fue gratuito y para ayudar a los que no tenían ninguna ayuda.

El Doctor Romero pregunta hasta dónde voy a llegar. Le contesto de otra manera. Mi límite, Doctor Romero, es el ataque a mi madre. Que, por supuesto, se dilucidará en la justicia.

Que el Doctor Romero se quede tranquilo. Este gobierno no sabe de patotas ni de bravuconadas. Eso también quedó en el pasado para los salteños.

Quisiera decirle al Doctor Romero que en lo que se refiere a sus apreciaciones negativas hacia mi persona que tiene razón: jamás las hizo. No lo necesita. Es socio mayoritario de medios que lo hacen todos los días, tratando de construir verdad en base a la mentira. La vieja táctica del “policía bueno y el policía malo”.

Victimizarse es una estrategia que a algunos ha dado resultado. El Doctor Romero parece confiar en ella.

Desde hace varios días, mientras sus medios continúan sus ataques y perdiendo así la credibilidad que supieron tener, el Doctor Romero insiste en hacer una elección civilizada. Le aclaro que desde el año 2009 en adelante las elecciones en Salta siempre fueron civilizadas. Duras, pero sin amenazas ni aprietes. En el marco democrático que corresponde.

Por último, que quede claro que no soy yo el que le teme a la justicia. Concurriré, si así fuese necesario, cómo lo que soy: un hombre común con una enorme responsabilidad”. 

Firma: Juan Manuel Urtubey

 

Las irregularidades del juicio laboral contra los Urtubey

Víctor Hugo Sarmiento, defensor de Sarita Davila recordó que el caso ya está en la Justicia. Davila obtuvo una sentencia favorable en 2008 pero la familia del gobernador apeló el fallo y la causa pasó a la Cámara Laboral, sala segunda. El 20 de marzo de 2012 la Dra. María de las Mercedes Domecq y el Dr. Jorge Daniel Cabrera, resolvieron revocar la sentencia de Primera Instancia. Domecq, no contaba con antecedentes, ni experiencia previa en temas laborales, sin embargo fue designada jueza. Trabajó en la actividad privada en el estudio del Dr. Martín Diez, primo de la ministra de Justicia María Inés Diez. Además, fue designada mediante los decretos en la Secretaría Legal y Técnica dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, por el gobernador Urtubey. Fue una funcionaria pública de máxima confianza de él.

 

 

 

PUBLICIDAD