¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Echaron de su club al jugador tucumano que agredió a un perro

Martes, 11 de junio de 2013 22:50

Un futbolista tucumano fue dejado libre por su club, Bella Vista, y hasta perdió el trabajo tras ser condenado socialmente por arrojar a un perro contra la cerca olímpica durante un partido del campeonato de Primera A de la Liga Tucumana de fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un futbolista tucumano fue dejado libre por su club, Bella Vista, y hasta perdió el trabajo tras ser condenado socialmente por arrojar a un perro contra la cerca olímpica durante un partido del campeonato de Primera A de la Liga Tucumana de fútbol.

 

‘‘Me siento muy mal, no se cómo pedir disculpas’’, señaló José Jiménez, protagonista del insólito episodio por el que fue expulsado del partido contra San Juan, que alcanzó notoriedad al ser difundido por las redes sociales.

Jiménez estaba en el banco del suplentes del partido que Bella Vista perdió 2 a 1 contra San Juan, de visitante, luego de ser reemplazado, cuando ingresó un perro al campo de juego y obligó la suspensión del encuentro.

Molesto por lo que sucedía, ya que su equipo iba perdiendo, Jiménez levantó al perro con sus manos e intento arrojarlo por sobre la cerca olímpica al sector de tribunas para que se reanude el juego.

El animal impactó en la cerca y cayó al campo de juego, lo que provocó la reacción de los jugadores y simpatizantes de San Juan que intentaron agredir a Jiménez.

A raíz de lo sucedido, el árbitro Fernando Albornoz le sacó la tarjeta roja ‘‘por agresión’’, según explicó luego de tomar la decisión.

Jiménez no imaginó las consecuencias de su accionar ya que el caso fue condenado por las redes sociales que difundieron el video de la agresión al animal.

Además, los dirigentes de Bella Vista le comunicaron que no jugará más en ese club y fue despedido de la cooperativa de trabajo donde cumplía tareas.

‘‘Siempre jugué al fútbol y no pensé que me iba a pasar esto. Es algo muy feo’’, le dijo el futbolista al sitio web del diario local La Gaceta

El jugador reconoció que no sale de su casa en Lules, en el sur de la provincia, por temor a la reacción de los vecinos.

‘‘La vergüenza que siento es muy grande y no supe como explicarle a mi hijo, de tres años, que vio el video y me preguntó por qué ahorcaba a un perrito en la TV’’, señaló Jiménez.

Al intentar un descargo, el futbolista reconoció su error, pidió que lo perdonen e intentó un justificación por lo que hizo.

‘‘Fue la reacción porque ganábamos 1-0 pero pasamos a perder 2-1 y un hincha de San Juan hizo entrar a la cancha al animalito para frenar el juego’’, explicó.

‘‘Nadie quería sacarlo y había como 10 policías que se reían. Yo lo atrapé e intente hacerlo pasar para el otro lado. No ha sido mi intención de que pase esto’’, indicó Jiménez.

El jugador teme que su carrera se termine porque ‘‘ahora ningún club va a querer contratarme’’, indicó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD