¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Educación admitió que hubo negligencia por la muerte del niño en el Hogar Escuela

Miércoles, 12 de junio de 2013 10:36

Fuentes del Ministerio de Educación aseguraron a El Tribuno que por la muerte del niño Ezequiel Cardozo en el Hogar Escuela, “hasta ahora se separaron a cuatro personas: la directora, la vice, el docente de Agronomía y la maestra de grado. El separar no significa echar, sino una medida preventiva para investigar”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fuentes del Ministerio de Educación aseguraron a El Tribuno que por la muerte del niño Ezequiel Cardozo en el Hogar Escuela, “hasta ahora se separaron a cuatro personas: la directora, la vice, el docente de Agronomía y la maestra de grado. El separar no significa echar, sino una medida preventiva para investigar”.

Explicaron que el hecho lamentable se está investigando por la vía Judicial y administrativa. Aunque no se confirmó si la gestión para derrumbar la pared que mató al nene de 9 años efectivamente se hizo, como aseguran docentes y padres del Hogar Escuela, anticiparon que si se determina que hubo negligencia en el área de Infraestructura de Educación, también van a ser separados de sus cargos y se les iniciará sumarios.

“Aquí hay negligencia de muchas personas. Inclusive se investigará al departamento de Mantenimiento del Hogar Escuela”, dijeron.

Ayer la secretaria general de la Asociación Docente Provincial, Patricia Argañaraz, expresó su apoyo a la directora y docentes separados de su cargo del Hogar Escuela. La gremialista explicó que “el personal de educación está desprotegido y lo culpan de responsabilidades que son de otros”.

Sostuvo que “los directivos y docentes no tienen que velar por construcciones para las cuales existen organismos competentes y estamentos gubernamentales a cargo”.

Argañaraz afirmó que la ADP había advertido antes de comenzar las clases que los establecimientos educativos no estaban en condiciones.

Por otro lado, los docentes afiliados a Tribuna Docente convocaron a una manifestación frente a la Legislatura provincial hoy, a las 11. Allí se espera la presencia del ministro de Educación, Roberto Dib Ashur.

Una de las dirigentes de la agrupación, Eva Erazo, viene denunciando presiones de los directivos desde hace unos meses, cuando habló con los medios de prensa sobre las irregularidades en la escuela Gauffin, del barrio San Remo.

“Nosotros estamos sin gas natural desde hace ocho años y trabajamos con garrafas. Ante todas las denuncias que se hicieron, desde el ministerio comenzaron con las chicanas”, dijo Erazo.

Pedidos reiterados

La comunidad educativa coincide en que los informes sobre las necesidades edilicias de las escuelas se realizan todos los años al terminar el ciclo lectivo. El Hogar Escuela Carmen Puch de Gemes no es la excepción. Más allá de las necesidades básicas de albañilería, electricidad y plomería el Hogar Escuela necesitaba verse agradable para el inicio de clases.

El triste adiós a Ezequiel

Silencio, llanto y mucho dolor. Ese fue el triste escenario ayer en la despedida de Ezequiel Cardozo, en el Cementerio de la Santa Cruz. “Chau hijito”, le dijo sin consuelo, Gabriela, una señora ya mayor, a quien le tocó lamentablemente enterrar a uno de sus hijos. Enseguida, la multitud que acompañó a la familia se sumó al adiós con aplausos que resonaron en la galería de nichos de la sección P, cuarta fila. Eran alrededor de las 18 y tras unos rezos y sentidas palabras de aliento del papá de una nena, que es alumna del Hogar Escuela, todas las miradas apuntaban hacia arriba, donde está el nicho 329. Allí, cubierto de flores, quedó Ezequiel.
 

PUBLICIDAD