Durante el foro empresarial se desarrolló el tema “Como aprovechar las asimetrías de los mercados latinoamericanos para ganar dinero” a cargo de Juan Carlos Augier y Arnold Saldías Pozo, miembros de Latin America Invest, empresa coordinadora del evento. Los profesionales destacaron las distintas alternativas para realizar negocios, enfatizando que más allá de otras cuestiones, América Latina siempre brindó oportunidades, que cuando son aprovechadas, generan alta rentabilidad. “Hay papeles que a lo mejor en sus países no tienen una buena perfomance, pero que en otros mercados, quizás más importantes cotizan mucho mejor”, destacaron.

Los profesionales destacaron que en estos momentos Brasil, Chile, Perú y Colombia son las estrellas de la economía de América Latina, aunque es importante conocer otros temas internos, para conocimiento de los inversores.

En ese sentido se trabajó sobre las oportunidades que brinda la integración binacional, ítem que fue destacado por los participantes como eje fundamental sobre el cual hacer hincapié para el desarrollo de las relaciones bilaterales a nivel regional. Esta posibilidad redundará en beneficios que se extenderán a otras ciudades de Argentina y Bolivia.

Por su parte, el representante de Latin America Invest, Miguel Martinic, indicó que le “complace informar el sentimiento que la corporación tiene a través de este emprendimiento tanto público como privado para este evento importante”. “Nuestra corporación es muy importante en latinomérica, es por eso que estamos tan afianzados con este proyecto porque el empresariado argentino, especialmente del norte, tiene puesto sus ojos en Tarija. La idea es poder convertir a Tarija en un centro de negocios y servicios, que permita el intercambio comercial y de alianzas estratégicas entre las partes”. Finalmente destacó que como coordinadores y organizadores del evento podemos comentarles con mucha alegría que esto simplemente fue el primer paso, porque la agenda a desarrollar es mucho más amplia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...