¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
4 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Así fue la espectacular noche de "Manu" Ginóbili

Martes, 18 de junio de 2013 02:05

El bahiense llegó al quinto partido de la serie con un promedio de apenas 7,5 puntos y por primera vez en la temporada salió como titular en lugar del brasileño Tiago Splitter. Con semejante confianza, se reencontró con su mejor baloncesto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El bahiense llegó al quinto partido de la serie con un promedio de apenas 7,5 puntos y por primera vez en la temporada salió como titular en lugar del brasileño Tiago Splitter. Con semejante confianza, se reencontró con su mejor baloncesto.

 Siempre tuve confianza en mi juego y por supuesto todos mis compañeros y Popovich, que me había dicho en el entrenamiento de ayer que sería titular
Ginóbili completó 24 puntos y 10 asistencias al anotar ocho canastas en 14 lanzamientos. Además, hizo siete de sus ocho tiros libres en los 33 minutos que jugó.

De la mano del argentino, los Spurs recuperaron su armonía en ataque y encontraron muchos jugadores capaces de aportar cosas. Así, Tony Parker acabó con 26 puntos, Danny Green ayudó con 24 y seis triples, mientras Tim Duncan acabó con 17 tantos y 12 rebotes.

 "Intenté ser más agresivo en mi juego y forzar tiros libres. Y tener a un triplista como Danny Green también ayuda. Sabíamos lo importante que era esta partido y necesitábamos el triunfo. No podíamos ir a Miami con la necesidad de ganar los dos encuentros", explicó Ginóbili.

 Los números de Manu


24 puntos. En el 114-104, Manu Ginóbili aportó 24 puntos y quedó segundo entre los anotadores de San Antonio, por detrás de Parker (26) e igualando con Green (24).

 10 asistencias. Nadie asistió como él en los Spurs en su noche de resurrección. En Miami, lo igualó Wade.

 +19. Según la planilla de la NBA, en la columna "+/-", su aporte fue el mejor de todos y su influencia quedó demostrada en que si se toma sólo el tiempo que estuvo en cancha, el parcial ante Miami sería de +19 puntos. Así superó a Neal (+17).

 33 minutos. Luego de una serie de partidos en bajo nivel, Popovich lo puso en el quinteto inicial y le dio la confianza a lo largo de todo el partido. Green (39), Duncan (37) y Parker (35) fueron los más utilizados del equipo. En Miami, LeBron James completó 43 minutos.
 

"Necesitaba mucho tener un partido así,

 La gente y mis compañeros querían que tuviera un partido así. Estoy muy satisfecho de sentirme más participe del ataque, no solo pasando la pelota y creando, sino definiendo un poquito", contó Manu después del triunfo de San Antonio por 114 a 104 que dejó la serie 3-2.

"El primer lanzamiento tuvo mucho que ver. Necesitaba arrancar con el pie derecho. Metí los dos primeros y me sentí con más confianza. Quería ser más agresivo para llegar al aro", señaló el bahiense que está a punto de cumplir 36 años.

Ginóbili también dejó en claro que piensa seguir jugando al básquet: "A esta edad considero el retiro, antes no era parte de la ecuación. Pero las chances de que no juegue más son bastante remotas, no me veo retirándome".

Sobre el triunfo, analizó: "El partido cinco siempre es clave. Ir a Miami teniendo que ganar los dos siguientes era muy complicado. Queríamos tener un buen juego en casa, fuimos agresivos, y pudimos hacer todo lo que queríamos".
 

"Cumplimos con lo que teníamos que hacer y ahora tenemos dos oportunidades para salir campeones. Pero tenemos que pensar que solo tenemos una oportunidad: mañana martes. Ese es el partido que tenemos que ganar. Tenemos que hacer nuestro mejor juego en el partido 6, seguir atacando y siempre agresivos", contó Ginóbili, que no quiere llegar al séptimo partido en el American Airlines de Miami.

Además, dejó en claro que si bien disfruta del triunfo, prefiere la cautela: "No logramos nada. Hice 24 puntos, pero a quién le importa si perdemos los dos siguientes. Tendrá valor si ganamos uno más y somos campeones. Por eso no estoy exultante y estoy tranquilo".

Temas de la nota

PUBLICIDAD