¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: Cambian antigua cañería para evitar pérdidas de agua

Días pasados otra rotura provocó quejas de vecinos.
Sabado, 04 de mayo de 2024 02:01
La fuerte pérdida de agua en Metán. Agencia

Desde hace tiempo vecinos de la Villa San José se vienen quejando por las pérdidas de agua en la avenida 9 de Julio, entre las calles Córdoba y Urquiza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace tiempo vecinos de la Villa San José se vienen quejando por las pérdidas de agua en la avenida 9 de Julio, entre las calles Córdoba y Urquiza.

Días pasados hubo una nueva rotura y el agua potable comenzó a fluir en gran cantidad inundando las calles de todo el sector.

El agua salía de las uniones del pavimento y principalmente a un costado de un cordón cuneta. Los Preventores de la Municipalidad trabajaron en el lugar para que los motociclistas y los automovilistas circularan con precaución por el lugar. Se prohibió el paso de los camiones y la calle estuvo cortada mientras trabajaba personal de Aguas del Norte en la reparación.

En esa cuadra ya hay cuatro roturas en el pavimento que tuvo que hacer la prestataria porque hay un caño de cemento, de 150 milímetros, que tiene al menos 50 años.

"Este problema viene desde hace varias semanas. Esta es la cuarta pérdida grande que se produce en esta cuadra. Yo vivo desde hace 40 años en este lugar y es la primera vez que se rompe tan seguido y sale tanta agua", dijo doña Isabel Armella.

"Esto creo que se debe a un problema de cañerías pero también pasan camiones de gran peso durante la noche. Nos damos cuenta porque los camiones bajan por la libertad y aplican los frenos cuando atraviesan las vías del ferrocarril", remarcó.

"Lo lamentable es el gran derroche de agua limpia que inunda las calles. Luego tenemos que pagar caro por este servicio. Venimos teniendo problemas de agua turbia y cortes desde el verano por la crecida de los ríos y también nos cortaron por las pérdidas, hasta que los trabajadores hicieron las reparaciones", dijo doña Armella.

"Los empleados de la empresa acá en Metán trabajan mucho y eso hay que reconocer", destacó la vecina de la Villa San José.

En esa localidad del sur provincial hay muchas quejas por las constantes pérdidas de agua en distintos barrios y porque los empleados deben romper el pavimento o las veredas para hacer las reparaciones. Según pudo saberse Aguas del Norte hará un cambio de cañería en unos 200 metros de ese sector para evitar que sigan las pérdidas de agua sobre la avenida 9 de Julio, en inmediaciones del Complejo Municipal.

El viejo caño de abeto cemento será reemplazado por uno de pvc de 250 milímetros.

Si bien en Metán hay pérdidas de agua los vecinos reconocen la ardua tarea del personal de Aguas del Norte. Lo que faltan son las inversiones necesarias para reemplazar viejas cañerías de agua y cloacas.

 

PUBLICIDAD