La etapa 3, entre San Fernando del Valle de Catamarca y Belén, fue la más complicada hasta el momento. Al duro trazado diseñado donde los pilotos tuvieron que sacar lo mejor de sus destrezas a la hora de manejar el GPS se le sumó el frío con temperaturas que pasaron bajo cero. Hoy el Desafío Ruta 40, edición Dakar Series, dejará la tierra catamarqueña para ingresar a La Rioja, la etapa es Belén-Chilecito.

Entre las motos el salteño Lucas Moreno pudo mejorar algunas posiciones respecto a la segunda jornada de competencia donde había quedado 21 en la general. Ayer, pese a la rotura del motor de su moto, terminó la dura competencia en el puesto 17. Hasta último momento en las horas de ayer su equipo, Kawasaki, trabajaba a contrarreloj en el armado del motor y su posterior reparación.

Javier Pizzolito (Honda CRF450) en motos, Lucas Bonetto (Honda TRX700XX) en cuatriciclos y Nani Roma (Mini All4 Racing) en autos, fueron los respectivos ganadores en cada una de las categorías y ahora también son los líderes del absoluto en una carrera que ya completó la mitad de su recorrido.

Javier Pizzolito fue el hombre del día en la categoría motos, ya que con un ritmo arrollador se quedó con el mejor tiempo de la etapa y consiguió trepar a lo más alto del clasificador en la general por sobre Paulo Goncalves (Speedbrain 450 Rally) y Francisco “Chaleco” López (KTM Rally Replica), los tres encerrados en poco más de 4 minutos. El argentino estableció un tiempo de 6hs 01m 41s para recorrer los 466,17 kilómetros del especial, superando por 5:46 a Francisco López.

Hoy los pilotos deberán recorrer 192,32 kilómetros de tramo cronometrado más otros 394,41 de enlace. Deberán hacerle frente al complicado desierto de Fiambalá.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...