¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Newell's se puso la corona

Jueves, 20 de junio de 2013 05:04

Newell's es el nuevo rey del fútbol argentino. Se coronó campeón del torneo Final tras la derrota de Lanús con Estudiantes por 2 a 0, que dejó al granate fuera de la carrera por el título. Tanto Lanús como River quedaron a seis unidades de Newell"s, cuando solo queda desarrollarse la última fecha, en la que los rosarinos recibirán a Argentinos y que será el gran festejo del pueblo leproso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Newell's es el nuevo rey del fútbol argentino. Se coronó campeón del torneo Final tras la derrota de Lanús con Estudiantes por 2 a 0, que dejó al granate fuera de la carrera por el título. Tanto Lanús como River quedaron a seis unidades de Newell"s, cuando solo queda desarrollarse la última fecha, en la que los rosarinos recibirán a Argentinos y que será el gran festejo del pueblo leproso.

En la prosecución del minipartido, suspendido por la muerte del hincha de Lanús Javier Jerez, Estudiantes confirmó la victoria y, tras el pitazo final de Patricio Loustau en La Plata, comenzaron los festejos de los jugadores de Newell's que estaban concentrados en Resistencia, Chaco, donde ayer enfrentaron a Talleres por la Copa Argentina.

Los futbolistas recibieron la noticia con tranquilidad y con la certeza de que el torneo no se les podía escapar, y que fue el premio a todo el esfuerzo en el que demostraron ser el mejor equipo del fútbol argentino.

La campaña del nuevo campeón, a falta de una fecha para concluir el certamen, habla de una alta efectividad, el 70 % de los puntos obtenidos tras 18 encuentros, de los cuales se impuso en 12, empató en 2 y cayó en 4; con 40 tantos marcados y 20 recibidos. Entre estos números se encuentran las victorias sobre los cinco grandes del fútbol argentino: a Independiente venció por 3 a 1; a Racing por 4 a 3, a San Lorenzo y River por 1 a 0 y a Boca lo goleó 4 a 0.

Para la lepra, fundado el 3 de noviembre de 1903, esta consagración es la sexta de su historia ya que había logrado los títulos en el Metropolitano 1974, Primera División 1987-88, Primera División 1990-91, Clausura 1992 y Apertura 2004.

 “Este título es invalorable para mí”
 

Emocionado y lleno de alegría, Gerardo Martino, el gran mentor del Newell's campeón, se refirió al título que logró con su equipo: “Tiene un plus porque es un sentimiento; ganar un título y hacerlo con Newell's es invalorable para mí. Estábamos todos muy eufóricos y compartí ese momento con los jugadores, porque nos dimos el gran gusto de jugar como queremos y ganamos”.
Asimismo, el “Tata” habló acerca de los próximos partidos que deberá afrontar la lepra: el 29 de junio jugará la superfinal y a los pocos días disputará la semifinal de la Copa Libertadores con los brasileños en el Coloso. “Después de Argentinos -última fecha del Torneo Final- nos enfocaremos al partido con Vélez, aunque no le podremos dar la importancia que tiene, ya que jugamos ahí nomás con Mineiro”, explicó.
Newell's no sintió la eliminación de la Copa Argentina que sufrió ayer en el partido contra Talleres (cayó 1 a 0) y Martino contó: “Me costó enfocarme en el partido con Talleres, estábamos muy eufóricos después del partido de Lanús”.

Festejado por todos

Luciana Aymar, máxima estrella de Las Leonas, y exfutbolistas de Newell's celebraron a través de sus respectivas cuentas de Twitter la consagración del equipo rosarino.
“Qué grande #Newell's campeón! Mucha alegría! Felicitaciones...”, expresó la rosarina Aymar, socia del club. A su vez, el exfutbolista Claudio Husain manifestó: “... el mejor de todos salió campeón NEWELL'S”. En tanto, el volante Mauro Formica, que milita en el Palermo (Italia) y pasó por Newell's entre 2006 y 2009, dijo: “Nob campeón qué alegría, emoción, vamos la lepraaaaaa...”.
Por su parte, Maxi Rodríguez relató por esa misma vía “estar viviendo un sueño, ser campeón en el fútbol argentino no se da todos los días”.
“Esto es la coronación de un trabajo de mucho tiempo. El sentido de pertenencia puede ser el secreto más importante. Todos los que están acá, salvo algunos, estaban en el exterior y se dieron cuenta que Newell's necesitaba que vengan y vinieron”, remarcó el presidente Guillermo Lorente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD