¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
7 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A Manu le dura la bronca por el sexto juego

Viernes, 21 de junio de 2013 23:52

Tras la derrota ante Miami Heat que privó a los San Antonio Spurs de ganar su quinto título en la NBA, el argentino Emanuel Ginóbili afirmó que quedó “triste y desilusionado” al no poder llegar al objetivo de la temporada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la derrota ante Miami Heat que privó a los San Antonio Spurs de ganar su quinto título en la NBA, el argentino Emanuel Ginóbili afirmó que quedó “triste y desilusionado” al no poder llegar al objetivo de la temporada.

Después de jugar su cuarta final y perder la primera, el escolta encontró “en el sexto juego” las razones de la derrota en la serie con Heat.

“Todavía pienso en ese partido. Me da mucha bronca cómo lo perdimos. Se nos escaparon dos rebotes, se tiró una moneda al aire y lo perdimos. Pasamos un muy mal momento en estos dos días”, expresó.

La referencia de Manu fue para la caída “difícil de digerir” de los Spurs, el martes pasado, por 103 a 100 en tiempo extra, luego de una ventaja parcial de 94-89 a falta de 28 segundos para el cierre del período regular. Igualmente, el escolta reconoció que en el séptimo partido perdido “se estuvo a punto de empatarlo con el tiro de Tim (Duncan) a cuarenta segundos”.

“Del último juego no hay mucho que decir si viene LeBron (James) y mete cinco triples o (Dwayne) Wade juega uno contra uno todo el partido cuando nuestra estrategia era otra”, matizó.

Ginóbili fue titular y jugó 35 minutos. Convirtió 18 puntos con 4-7 en dobles, 2-5 en triples y 4-4 en libres, brindó cinco asistencias, tomó tres rebotes, registró cuatro pérdidas y tuvo la misma cantidad de faltas.

Sobre el balance de la temporada, el bahiense expuso: “En un par de días, cuando empiece todo a caer, me voy a dar cuenta que hicimos un torneo impresionante. Todos los años seguimos estando ahí y no ganamos de milagro, hubiese sido algo memorable, un gran premio a Pop (Greg Popovich), a Tim (Duncan), a los 37 años, a todos”.

“Estoy orgulloso de lo que hicimos, pero también un poco triste y desilusionado. Hubiese sido algo increíble como equipo ganarle al campeón de visitante, pero el trofeo lo tienen ellos”, lamentó el bahiense.

“También -continuó- hubiese sido gratificante porque somos un equipo de laburantes porque no tenemos un LeBron (James), un (Kevin) Durant o un Kobe (Bryant). Nosotros tenemos que pasar la pelota, que trabajar cada punto”, comparó.

También habló de su futuro

Sobre su futuro, el ex-Estudiantes de Bahía Blanca dijo: “Creería que voy a volver por la revancha pero no tengo ganas de pensar ahora, fueron dos días bastantes jodidos y mi cabeza está hecha una licuadora”.

“Quiero estar con mi familia, descansar, tratar de limpiar mi cabeza, volver a mi casa, disfrutar de mi gente y con tiempo veré qué pasa”, evadió.

Con la derrota del jueves pasado, Ginóbili, de 35 años, quedó con tres títulos personales (2003-05-07) en la liga del básquetbol estadounidense.

El escolta, que estará ausente en el Premundial de agosto próximo en Caracas, registra también entre los logros más importantes de su carrera una medalla dorada en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

PUBLICIDAD