¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se define el descenso: el bicho espera una mano de River

Domingo, 23 de junio de 2013 15:49

La última fecha del torneo Final tendrá un apasionante definición por la permanencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La última fecha del torneo Final tendrá un apasionante definición por la permanencia.

Tras los descensos de Unión de Santa Fe e Independiente, queda un lugar más para saber qué equipo será el tercer descendido. En esa lucha por no caer en el abismo están: San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y Atlético Rafaela.

River será el juez o verdugo en este atrapante desenlace ya que el millonario recibirá esta tarde, a las 15.15, a los sanjuaninos con el arbitraje de Germán Delfino.

San Martín de San Juan corre con la ventaja de no depender de otros resultados, ya que si le gana al elenco de Ramón Díaz asegurará su permanencia en la máxima categoría sin atender lo que suceda con los partidos entre Newell's ante Argentinos Juniors y Vélez frente a Atlético Rafaela. Ambos partidos se jugarán en el mismo horario.

River, que interviene en la definición del tercer descenso, no jugará con todo su potencial, pero tampoco puede caerse en el facilísimo de rotular de “juvenil” a la formación que pondrá el entrenador Ramón Díaz.

Ahora los sanjuaninos, actualmente afuera de la zona de descenso, necesitan una victoria para garantizar su permanencia en la máxima categoría.

San Martín perderá la categoría si pierde o empata y Argentinos gana en Rosario. En caso de igualdad en el Monumental y en el Parque de la Independencia, San Martín y Argentinos deberán jugar un partido desempate para definir cuál de los dos va al Nacional B. El DT Forestello no realizará modificaciones y pondrá en cancha la misma formación que superó la fecha pasada a Estudiantes en Cuyo por 2 a 0.

Por otro lado, Argentinos Juniors, que está en zona de descenso directo, se jugará la permanencia en Primera que se podría dar con cualquiera de los tres resultados pero siempre dependiendo de lo que ocurra al mismo tiempo con San Martín de San Juan en el Monumental y en menor medida con lo que suceda con Atlético de Rafaela, que enfrenta a Vélez Sarsfield en Liniers.

Las posibilidades que tiene el bicho para salvarse son las siguientes: si logra ganar por primera vez en el torneo fuera de casa, San Martín tiene que empatar o perder con River; si empata, el conjunto cuyano deberá igualar para forzar un partido desempate; si pierde, los de Rubén Forestello también tendrán que caer en el Monumental; y si gana y San Martín también, esperarán una derrota de Atlético de Rafaela. La crema, que suma seis fechas sin ganar, buscará al menos un punto ante Vélez en Liniers para garantizar su permanencia en primera división.

Arsenal recibe a All Boys

Arsenal de Sarandí será local ante All Boys, que despedirá como DT José Romero tras nueve años en el puesto, con el deseo de terminar con una victoria la temporada. El partido se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, desde las 17.30, con el arbitraje de Darío Herrera.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD