¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Música y destreza criolla en Corralito

Jueves, 27 de junio de 2013 20:28

En Corralito, un pequeño y típico pueblo de los Valles Calchaquíes, se realizará el próximo sábado un festival de destreza criolla y un espectáculo de música folclórica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Corralito, un pequeño y típico pueblo de los Valles Calchaquíes, se realizará el próximo sábado un festival de destreza criolla y un espectáculo de música folclórica.

La propuesta generó enorme expectativa en toda la zona y en la ciudad de Salta.

La jornada, de neto corte tradicional, dará inicio a las 21, aproximadamente, en el predio Tilca.

De la competencia ecuestre participarán 40 montas provenientes de diversos puntos de la provincia y se dividirá en tres categorías: basto, grupa y crina.

Las tropillas que estarán presente en el ruedo serán “La vuelta de Martín Fierro” de Guachipas, “La Nochera” de Atocha y “La Fortinera”, una tropilla local del paraje Corralito.

La cartelera

El espectáculo musical contará con la animación de “Chato” Suárez y “Aloja” Martínez, mientras que en el relato de la jineteada estará presente el payador “Mulato” Salgado, entre otros importantes artistas.

La figura central de la velada musical será, sin dudas, Paola Arias, una destacada cantante folclórica que transita por los principales escenarios del país. La cartelera se completará con Pujllay, Tucán y Chaya, Los de Cafayate, Los Salamanqueros y el Ballet Corralito. En la programación también está prevista la lectura del testamento y la quema de Judas. Habrá convite de vino hervido entre los concurrentes y venta de comidas tradicionales.

El acontecimiento está organizado por la Agrupación Tradicionalista de Gauchos “Fortín San Juan Bautista”, el pueblo de Corralito y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Animaná. Corralito es un paraje rural enmarcado en el característico paisaje del valle, se encuentra a 8 kilómetros del pueblo de Animaná. Se llega hasta el lugar a través de la ruta provincial N§ 44, luego de cruzar el río Calchaquí. Durante esta temporada, todos los caminos se encuentran transitables.

Temas de la nota

PUBLICIDAD