Kevin Benavides consiguió, como en el 2010, el campeonato Latinoamericano de enduro al ganar en los stage del sábado y ayer en Guanajuato, México. El piloto número 1 del Team KTM Argentina no sólo se consagró en la difícil categoría E2 sino que también lo hizo en la Scratch (general) y la totalidad de los especiales.

En tanto, Luciano Benavides fue segundo en la categoría E1 y sumado al segundo lugar del sábado quedó como subcampeón sudamericano incluso de la categoría Juniors.

Kevin suma un nuevo logro a su ya exitosa carrera que cuenta con dos medallas de oro en los Seis Días de Enduro y varios títulos a nivel nacional y local que lo llevaron a ser el mejor corredor que dio el país. Aún tiene desafíos por superar, al igual que Luciano, que sigue de cerca sus pasos. El hermano menor de Kevin estuvo a punto de no largar el sábado porque no le llegaba la moto. Solucionado el problema de la máquina, se trabajó contrarreloj para acondicionarla y salir a pista.

Más de 200 corredores compitieron en el Parque Bicentenario de Guanajuato, escenario de la prueba que fue seguida por cerca de 1.500 espectadores desde el jueves pasado, cuando se puso en marcha la prueba que se desarrolló en un dibujo de 40 kilómetros, recorriendo las comunidades de El Capulín, Santa Teresa, Sangre de Cristo y El Cubilete, para realizar dos pruebas especiales de velocidad, dos de cross test y dos de enduro test.

Entre tantos corredores, los salteños pusieron bien en alto la bandera argentina.

“Vamos por más”

“Ya conseguimos el primero de los objetivos propuestos este año, vamos ahora por el resto”, expresó Kevin tras coronarse en México. El salteño tiene entre cejas recuperar el campeonato argentino de enduro, terminar entre los 10 primeros del mundial, algo que se complicó por una lesión en su mano, y repetir la medalla de oro en los Six Days que se disputarán en Cerdeña, Italia, en octubre.

En tanto, Luciano Benavides señaló: “Esto es algo muy bueno en lo personal y para la Argentina. Tener dos podios con sólo dos pilotos argentinos corriendo marca el nivel de nuestro enduro”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...