¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bronca en las redes por seis mujeres detenidas

Miércoles, 10 de julio de 2013 16:15

La detención de seis mujeres en las inmediaciones de la escuela técnica Alberto Einstein, mientras pintaban grafitis en defensa de la diversidad sexual, desencadenó la ira en las redes sociales, en una ciudad conmovida por las tensiones que generan las actividades de los pegatineros en la campaña preelectoral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La detención de seis mujeres en las inmediaciones de la escuela técnica Alberto Einstein, mientras pintaban grafitis en defensa de la diversidad sexual, desencadenó la ira en las redes sociales, en una ciudad conmovida por las tensiones que generan las actividades de los pegatineros en la campaña preelectoral.

Casimiro Marcelo Pablo opinó en facebook “al final hubieran puesto aguante urtubey y no entraban presas; eso pasa cuando no saben las reglas”. De ese modo, el cibernauta salteño mostraba la diferencia de trato. Pintar grafitis con aerosol es una falta contravencional. Rubén Jesús dijo: “Sólo por expresarse las detienen. ­Qué ridículo!”. José Barbera opinó: ¿por qué no meten en cana a todos los hijos de p...que andan haciendo pintadas de propaganda política?; ­estamos en la misma y los canas no les dicen nada! ­Ven a un par de minas expresando su orientación sexual y chan :LAS METEN EN CANA! naaaa si esto es una joda!!!!

Las mujeres fueron demoradas y trasladadas a la dependencia jurisdiccional, previo secuestro de los elementos de prueba, mientras que las actuaciones correspondientes se labraron por infracción al artículo 53 de la Ley 7135/01, que sanciona con arresto de hasta treinta días o multa al que “por cualquier medio procediere a pintar, manchar, ensuciar, fijar carteles o afiches y/o de cualquier forma alterare la propiedad ajena...”.

No faltaron frases homofóbicas, pero fueron la excepción. Norma Díaz sostuvo que la policía debería intervenir “cuando las pintadas traducen odio, destrucción y barbarie.

“¿No estamos en democracia?”; “ por qué solo tiene derecho la política para ensuciar la ciudad?; “A esa ley la hacen valer para algunos y para otros nada....”; “Dejen en paz a la gente, que se exprese y sienta lo que kiera...yo los apoyo ...aguante la igualdad que sean felices ....”

También afloraron quejas sobre la eficacia y la formación policial. Verónica dijo que “policía no tendría que ser cualquiera: preparen hombres y mujeres,no arbolitos azules”. María Del Carmen agregó que “la policía "actúa" cuando le conviene”.

Mabel: ¿Policía? ­ja ja! Los llamamos en Deán Funes 3100 y nunca vienen. Nos apedrean los autos y casas y no llegan nunca!!!!!.

Oscar Guanca fue duro con la policía y el Gobierno: “¿Y con los carteles de Urtubey porque no actúa de la misma forma?; ­Deberían ponerse las pilas y no jugar a los jueguitos en la peatonal, la policía”.

 La gente no aguanta intolerancias

Pintar las paredes de una escuela está mal, pero resulta insólito que demoren a seis mujeres inofensivas en una ciudad que está empapelada con publicidad política.

A la gente le molesta que la policía mida con distinta vara, y a nadie, fuera de las autoridades, le horroriza la defensa de la diversidad sexual. Los comentarios son muy duros en este punto con el gobernador Urtubey, ya que gran parte de los carteles son publicidad oficialista. Ayer no hubo otra explicación oficial sobre el caso que el parte de la policía. En el más absoluto “off de récord”, varios agentes confirmaron que existe una instrucción precisa de la jefatura: todos los que estén pegando carteles deben ser demorados, salvo los que hagan campaña para Urtubey. A ellos deben protegerlos.

De hecho, el domingo, tras la agresión que sufrió el vicegobernador Andrés Zottos, la Policía emitió un comunicado para desmentir que la fuerza esté descolgando carteles de los opositores, una aclaración extraña pero que ellos creyeron necesaria. Eso si, nunca dijo quién es el “comisario Aramayo”, al que los agresores de Zottos mencionaron como su jefe.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD