¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Trogliero: Del Barco y Guitián fueron procesados

Viernes, 12 de julio de 2013 01:59

En las últimas horas el juez Esteban Dubois dictó el procesamiento para Sebastián Guitián y Mario Ariel Del Barco por encubrimiento agravado del homicidio de Javier Trogliero, ocurrido el 1 de junio en una casa del barrio El Huaico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas el juez Esteban Dubois dictó el procesamiento para Sebastián Guitián y Mario Ariel Del Barco por encubrimiento agravado del homicidio de Javier Trogliero, ocurrido el 1 de junio en una casa del barrio El Huaico.

La noticia fue confirmada a El Tribuno por el abogado Javier Latorre, defensor de Del Barco, quien dijo: “Nos llegó la notificación del procesamiento por encubrimiento, pero hasta el momento no se nos comunicaron los argumentos del mismo”. El secretario del abogado querellante, Darío Palmier, también confirmó la novedad.

El procesamiento emitido por el magistrado también hace alusión a la situación de Juan Carlos Gómez Paz, quien también fue notificado. Su situación es diferente, ya que durante la primera indagatoria a la que fue sometido, el mismo confesó ser el autor material del crimen.

Gómez Paz continúa detenido por el hecho, mientras que Del Barco y Guitián, fueron liberados el 25 de junio y, según se supo, seguirán libres.

La noticia llegó horas antes de que familiares de Javier Trogliero salgan a manifestarse para pedir justicia. Los parientes se sumarán a las marchas contra la impunidad que se realiza todos los viernes alrededor de la plaza. En esta convocatoria participan todos los familiares de las víctimas de delitos sin resolver y casos de inseguridad que tampoco encontraron aún una resolución. La marcha será hoy a partir de las 19.

Un crimen espeluznante

Los hechos sucedieron en la madrugada del 1 de Julio y consternaron no sólo a los vecinos del barrio El Huaico, sino a toda la sociedad salteña. Cuatro amigos se juntaron en una casa ubicada en la manzana 528A del mencionado barrio para despedir a Del Barco, quien iba a realizar un viaje.

El festejo -que se caracterizó por una importante ingesta de alcohol- terminó en tragedia cuando Juan Carlos Gómez Paz, por razones que hasta la fecha se intentan esclarecer, se trenzó a golpes con Javier Trogliero en la calle.

Durante el confuso episodio, Paz hirió en una faca a Trogliero, quien se desangró en el lugar y murió horas más tarde en la guardia del hospital San Bernardo.

Los imputados participaron de una reconstrucción del crimen y tanto Del Barco como Guitián recuperaron su libertad, mientras que Gómez Paz continúan detenido.

Temas de la nota

PUBLICIDAD