Cristina Fernández de Kirchner
Cristina abrió Tecnópolis

Empezaron las vacaciones de invierno y uno de los lugares para visitar es Tecnópolis. La tercera edición de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología, emplazada en más de 50 hectáreas, fue inaugurada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un acto en el predio ubicado sobre la avenida General Paz, entre Balbín y Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

Acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el candidato a diputado del Frente para la Victoria Martín Insaurralde, la mandataria inició una recorrida por el acuario ubicado en el predio y luego visitó los stands.

En su discurso, la jefa de Estado aseguró “que debemos seguir incorporando valor, ciencia y tecnología para que haya más y mejor trabajo para los 40 millones de argentinos”. “Esta debe ser la muestra del futuro y del presente, donde los argentinos desplegamos nuestras capacidades, nuestra evolución tecnológica”, remarcó.

La tercera edición de Tecnópolis tomó este año como nombre “El desafío del conocimiento”.

En la edición 2013 de Tecnópolis, el predio estará dividido en parques temáticos que proponen distintos abordajes del conocimiento. Destacan los referidos a la evolución humana, un sector llamado “Pasiones Argentinas” y un espacio denominado “Ciencia para Todos”. Estas son algunas de las atracciones para que la familia se sumerja en la Historia, las artes, la paleontología, la música y la astronomía.