Carlos Parodi, el actual ministro de Economía de Salta, dijo que los números de la pobreza en la Provincia son alentadores, y objetó los datos dados a conocer hoy en un informe publicado por El Tribuno,  que hacen referencia a un notable aumento en los índices durante los últimos tres años.

Esas cifras,que marcan la amplitud de la brecha entre pobres y ricos, además de profundizar las desigualdades sociales, fueron ratificadas también por Alfredo Cañiza, el titular de Cáritas en Salta, que en la mañana de hoy  ratificó el informe públicado por este medio.

Parodi, en tanto, en medios afines al gobierno provincial aseguró que el Gobierno de Urtubey tiene otros estudios. “Hemos trabajado para cubrir las necesidades básicas insatisfechas y lo seguiremos haciendo. Los índices en esta materia son alentadores”, indicó, aunque prefirió no profundizar sobre las estadísticas de la pobreza en la provincia.

Pero para ratificar el informe que publica El Tribuno, Cañiza comentó en otros medios que “uno de los indicadores del aumento de la pobreza en nuestra provincia es que hasta hace unos años, sólo se acercaban hasta la calle Córdoba 190 (donde funciona Cáritas) gente mayor. Ahora hay personas de entre 35 a 40 años que necesitan la asistencia y eso es por la falta de trabajo”. Sobre este punto Parodi tampoco pudo contrarrestar el peso de la realidad, que surge desde las propias instituciones que trabajan día a día con la problemática

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...