¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una exposición con ?Raíces de la Eternidad?

Martes, 23 de julio de 2013 12:07

El próximo viernes a las 20.30, quedará abierta la muestra antológica del recordado artista Neri Cambronero, “Raíces de la Eternidad”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo viernes a las 20.30, quedará abierta la muestra antológica del recordado artista Neri Cambronero, “Raíces de la Eternidad”.

Este cordobés que eligió a Salta como su lugar en el mundo a los 29 años, entregó su vida a la plástica con obras cargadas de compromiso social. El arte de Cambronero es expresionista, totalmente ligado con la realidad y con lo cotidiano. Su obra es un intento, asombrosamente logrado con talento y sensibilidad, de recrear la vida de aquí y ahora para transponerla al trascendente mundo del arte.

En su incansable y vocacional tarea de docente, transmitía a sus alumnos de la Escuela de Bellas Artes la importancia de profundizar la problemática humana más esencial.

Mediante el dibujo, que adquiere a veces una sutil geometría, sus duendes, lavanderas, hacheros, entre tantos otros, nos muestran una tierna humanidad.

Cambronero trató de plasmar con sencillez, sin buscar una determinada escuela o corriente que lo encasille. Creía que toda obra debe sostenerse en una sólida estructura equilibrada por los verdaderos valores plásticos universales.

Un artista comprometido

A través de sus dibujos y pinturas denunció las raíces del dolor de los seres sojuzgados, hundidos en un medio de características étnicas americanas. Elaboró sus temas con fuerza expresiva con rasgos, muy personales, surgiendo de su obra una manifestación sintética y valiente.

Esta muestra presenta obras del patrimonio del Museo, de la familia Cambronero y colecciones particulares que incluye además documentos y objetos que dan cuenta de su trabajo en el taller.

PUBLICIDAD