¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Emocionante recepción a Martino en el Barcelona

Viernes, 26 de julio de 2013 14:46

Ya es una realidad. Gerardo Tata Martino fue presentado hoy como nuevo DT del Barcelona de Lionel Messi, un cargo que consideró como "un privilegio y un desafío de gran riesgo y envergadura", ya que aseguró que si no gana ningún título con el club español "sería un fracaso". 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya es una realidad. Gerardo Tata Martino fue presentado hoy como nuevo DT del Barcelona de Lionel Messi, un cargo que consideró como "un privilegio y un desafío de gran riesgo y envergadura", ya que aseguró que si no gana ningún título con el club español "sería un fracaso". 

"Para mí y para muchos entrenadores estos son lugares difíciles de acceder. Estar aquí es mucho privilegio, uno se puede trazar metas en la vida pero, aunque se sea sumamente ambicioso, no se llega a ser tanto", afirmó el ex técnico de Newels Old Boys en su conferencia de prensa de presentación en el Camp Nou. 

"Hace un año ni lo pensaba y ahora estoy acá. Estoy muy agradecido", remarcó el Tata, quien expresó su orgullo por acceder a una institución como Barcelona, "con todo el prestigio y la historia que tiene". 

El flamante DT reconoció la envergadura del trabajo que aceptó y no dudó en responder con claridad cuando se le preguntó si sería un fracaso no ganar ningún título esta temporada. "Sí, absolutamente", afirmó contundente, para luego explayarse haciendo hincapié en que no tendrá excusas, ya que cuenta con un plantel "que es de lo mejor del mundo". 

"Está claro que a veces se ganan títulos y no se deja absolutamente nada, no siempre el que gana tiene la razón o el que pierde es que nunca la tenga", reflexionó Martino, para después agregar que "el Barcelona está acostumbrado a ganar y no hacerlo se transformará en un fracaso". 

A lo largo de una hora de conferencia, el nuevo técnico de Barcelona, que en su presentación estuvo acompañado por el director técnico del club catalán, Andoni Zubizarreta, y del vicepresidente Josep María Bartomeu, dejó claro que respetará la filosofía de juego del Barcelona, que aportará lo suyo, y que le preocupa adaptarse al plantel lo más rápido posible. 

"Intentaremos recuperar algunas cosas que vimos de la mejor versión del Barcelona, evidentemente también volcar algunas ideas que tenemos, y convencerlos a los jugadores de que lo pueden llevar a cabo’’, expresó al ser consultado por sobre si el equipo necesitaba "ajustes". "También, buscaremos tener la posibilidad del rendimiento futbolístico y los resultados, que es lo que termina avalando la propuesta del entrenador", agregó. 

Martino aseguró que a pesar de que llega a un equipo que ganó todo como Barcelona "siempre hay algo que mejorar", como "sostener un nivel de juego alto para seguir siendo un equipo ganador". 

"Quizás es algo a lo que nos ha acostumbrado y lo que nos deslumbró de este equipo. Semejante grupo de jugadores, lo bien que ejercían la presión, y posiblemente ese es uno de los rasgos distintivos que hay que tratar de volver a tener", explicó. 

La idea del Tata es la del Barcelona "que se siente cómodo atacando y defendiendo lejos de su arco". 

En cuanto a los primeros retos que se plantea, el DT señaló que lo fundamental es "seguir consiguiendo de parte de los jugadores que tengan el hambre de ganar. Consiguiendo eso, el Barcelona tendrá muy buenos años por delante. Lo segundo, es que empecemos a conocernos rápidamente para que los jugadores nos tomen confianza. El grupo, en el que me incluyo, es lo fundamental de toda la historia", remarcó. 

En tanto, al respecto de cómo hará para que el equipo tenga ese hambre ganador, el rosarino afirmó: "Trataré de contagiarles la fuerza que traemos, por el reto de lo que significa dirigir al Barcelona. También convencerlos de algunas cosas que tiene este equipo que le permiten convertirlo en un equipo competitivo". 

"Intentaremos volver a la idea de los grandes momentos que tuvo el Barcelona“, amplió. En cuanto al crack argentino y estrella del equipo, Lionel Messi, el DT confesó que había soñado con dirigirlo alguna vez en Newells , pero ahora tendrá el honor de hacerlo en el Barcelona. Y para dejar tranquilos a los barcelonistas, aseguró que no lo cambiará de posición y lo cuidará como lo hicieron sus predecesores. "Él (Messi) jugó en diferentes lugares en los últimos años. Pero como centrodelantero, con las características que tiene, explotó su rol de goleador que en los años previos no lo tenía. En una opinión muy rápida, seguirá jugando en el mismo lugar“, enfatizó. 

`"Pensé que en algún momento iba a poder dirigir a Messi... pero en Newell's. Lo ideal creo es tener un equipo que le brinde o siga brindando todas las opciones. Todo lo que yo pueda decir, el Barcelona lo hizo. Buscaremos que encuentre las mismas comodidades“, sentenció el Tata Martino en su presentación oficial, que contó con un momento de alta emoción cuando fue cálidamente recibido y homenajeado con un video que relataba su trayectoria como entrenador, en Newell's y en la selección de Paraguay, ante más de 150 medios de comunicación de todo el mundo.

PUBLICIDAD