El tiroteo de dos facciones de la barrabrava de Boca el domingo último en el Bajo Flores, que dejó dos muertos, tiene un posible protagonista bien conocido. La Justicia cree que Rafael Di Zeo, ex jefe de la barra, estuvo en las inmediaciones de la cancha de San Lorenzo.

Las imágenes tomadas por una cámara móvil de la Policía Federal son el principal argumento que tiene la Justicia para justificar sus sospechas. En las filmaciones se ve a un hombre camuflado con un casco de moto y que dirige a un grupo de barras minutos antes de que se desatara la balacera. Ese individuo podría ser el “Rafa”, como lo apodan en la tribuna.

La Justicia tiene pruebas concisas de cómo empezó el enfrentamiento, aunque no posee las imágenes concretas del tiroteo, aunque sí de los preparativos de la facción disidente en las inmediaciones del estadio y las imágenes de barras con armas y lanzas. El juez Manuel de Campos, quien está a cargo de la causa, mandó a periciar las imágenes con un programa que tiene la Policía Federal, y que toma, punto por punto, los rasgos de la cara, y arma un identikit más claro para tratar de identificarlo.

Mientras tanto, el mediático Rafa Di Zeo se defendió hace instantes en un programa de televisión. "Parece que Di Zeo es el único barrabrava de la Argentina. Cuando sucedió todo esto, yo estaba en mi casa.  "Nunca estuve ahí, estoy indignado, siempre quieren meter mi apellido en los problemas de Boca. A cada momento aparece un héroe que quiere poner a Di Zeo en la película. Siempre me nombran a mí, ¿soy el único Barra de la historia? Mi miedo es que inventen una historia para hacerme una cama, entonces puede pasar cualquier cosa. Si el Juez quiere ser famoso por Di Zeo, estamos todos locos y no podemos creer en la Justicia", manifestó con tono enfático el polémico barrabrava.

"Hace un montón que mi hermano y yo nos separamos de la Barra, estoy podrido de las suspicacias. Lo único que hacen es chamuyo, hay que empezar a hablar con la verdad. La Barra fue siempre una sola, fueron otros los que decidieron correrse", continuó Di Zeo, para luego aclarar que no conocía a Marcelo Carnevale, una de las víctimas fatales del tiroteo, ni a su padre, que lo acusó públicamente: "Lo entiendo en el dolor de padre, ¿qué va a decir el tipo? Siempre dicen 'Di Zeo, Di Zeo', es obvio que me va a echar la culpa. Siempre tienen algo para inventar y molestar", concluyó. 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...