La red social Facebook es usada para una gran cantidad de cosas y prácticamente no tiene filtros, como ocurrió en las últimas horas en un sitio llamado “Trueque Orán”, donde un joven ofreció un arma de fuego y causó preocupación en el norte provincial.

El implicado, cuya identidad no trascendió, publicó una fotografía en la que posa con el revolver calibre 22 y pide a los seguidores de la página que le pongan un precio a lo ofrecido y realicen ofertas.

“22 largo....Tiren precio”, escribió y solo siete minutos después, uno de los usuarios respondió “Ya a $300”.

De inmediato, el hecho fue repudiado por todos los seguidores del grupo, quienes se mostraron conmovidos, una vez más, por la grave falta de control en las diferentes redes sociales.

Unas horas después, el administrador de la web decidió borrar la publicación del joven que posó con la pistola.

La Policía investiga el caso y si bien no hubo una confirmación al respecto sobre la aprehensión del dueño del revolver, se supo que el mismo era intensamente buscado.

Los investigadores sospechan que esa pistola no posee la documentación correspondiente para su posesión.

Crece la inseguridad

Este matutino publicó en una gran cantidad de oportunidades hechos delictivos que suceden a diario en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán y alrededores.

Por ese motivo, la publicación generó un repudio masivo por parte de los habitantes de la zona quienes sufren hechos de inseguridad.

Hace un mes, cientos de personas marcharon en esa ciudad reclamando más controles.

El asesinato de un joven identificado como, Daniel Alvarez, a plena luz del día en el barrio Madereros, fue el detonante para la protesta de los vecinos, quienes se juntaron en multitud a reclamar en la plaza San Martín.

“Esta situación criminal afecta la integridad y la seguridad de las personas”, dijeron en un comunicado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...