12°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A dónde ir este fin de semana

Sabado, 27 de julio de 2013 02:21

Hablando de comidas simples, ¿hay algo más sencillo que un mate y un bollo? Expresión de la gastronomía argentina, este domingo desde las 10, en la Delegación Municipal de la localidad de San Luis, se realizará una nueva edición del Festival del Bollo y el Mate Cocido. El evento, en su sexta edición, tendrá lugar en el predio de “Las Tipas”, kilómetro 4, frente a la comisaría de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hablando de comidas simples, ¿hay algo más sencillo que un mate y un bollo? Expresión de la gastronomía argentina, este domingo desde las 10, en la Delegación Municipal de la localidad de San Luis, se realizará una nueva edición del Festival del Bollo y el Mate Cocido. El evento, en su sexta edición, tendrá lugar en el predio de “Las Tipas”, kilómetro 4, frente a la comisaría de la zona.

El evento, que convoca desde ediciones anteriores a un número importante de público, contará con la presentación de diversos grupos artísticos y musicales, entre los que se destacan Javier Pantaleón y el ballet “Flor de Amancay”, entre otros.

En la oportunidad se montarán diferentes stands, fondas, patios de comida y negocios de artesanos locales. Debemos recordar que San Luis siempre fue un espacio donde el gaucho salteño es una de las figuras centrales de esa sociedad.

Además, en el festival se realizarán actividades a beneficio de Guillermo Arias, vecino de San Luis que atraviesa una complicada situación de salud. Por su parte, la delegada de la comuna capitalina en la localidad, Belén Flores, invitó a salteños y turistas a participar de este nuevo encuentro de forma libre y gratuita.

Recientemente, el Congreso de la Nación declaró al mate como “infusión nacional” por la internalización que ha tenido la costumbre de su bebida en la sociedad argentina. Efectivamente, los paisajes de sus sabores son parte de la vida y memoria de nuestro pueblo. Así, estamos invitados a renovar esta relación el domingo, a unos minutos de Capital. De paso, conocer una de las villas más lindas del municipio.

En La Caldera

Este domingo, con motivo de las fiestas patronales de San Santiago Apóstol, en el municipio de La Caldera, se llevará a cabo una serie de actividades que se iniciarán a las 8 de la mañana, cuando suenen las primeras salvas de bombas. A las 12 habrá una procesión por las calles del pueblo con la figura del santo, además de músicos invitados, hasta el barrio El Jardín.

El “misachico” -como se llama a estas breves procesiones- será acompañada de una “tirada de cuartos” de a caballo. Luego se hará un desfile gaucho, un almuerzo criollo y a las 14.30, se inicia el Festival de Pialadas. Luego serán las jineteadas y a las 19, el gran baile popular con “Destello Tropical”. El payador será el Mulato Salgado.

A donde ir

 Sábado

 Rumbo al Festival de San Lorenzo

Hoy, desde las 17 horas, se realizará la última edición del “Rumbo al Festival de San Lorenzo” en el Complejo Municipal Los Ceibos de esa localidad. El espectáculo se realizará con entrada gratuita y forma parte de una movida que viene realizando la Municipalidad de San Lorenzo con el fin de impulsar a las nuevas voces del folclore de la mano de los grandes de la música. Hoy subirán a escena Los Moldeños, Los Peñeros, Ecos del Tiempo, Bagual Prieto, Romina Cortez, Barrabino Cuarteto. Además participarán distintas academias de danzas.

Metán

En la localidad sureña, habrá una “Bicicleteada por la ciudad”. Partirá desde el Paseo de la Estación a las 16, desde allí a dar vueltas.

Tango del mejor

Se presenta el Dúo Lapadula-Salem, con la voz de Horacio Fernández, en La Musa, Esteco 117. Se formó amalgamando dos instrumentos, el piano y la guitarra eléctrica, que están identificados desde mucho tiempo con la música de la ciudad de Buenos Aires.

* “Champagne Bleu”

El Taller de teatro Sensaciones lanzó el sábado pasado una nueva temporada de “Champagne Bleu”. Se trata de un show de Café Concert de Claudia Mendía, que ahonda en temas personales y sociales, para reír y pensar. La obra se repondrá hoy y el viernes 2, sábado 3, viernes 9 y sábado 10 de agosto en el local de Balcarce y Ameghino, desde las 23.

* Títeres en vacaciones

Los títeres de Toni Sagárnaga despiden las vacaciones hoy, con doble función, frente a la plaza 9 de Julio, a las 11.30 y a las 12.30. Las funciones se ofrecen en caseros 513, primer piso. La cartelera será a la carta: el público elegirá el programa. Se podrá optar entre varios títulos del repertorio clásico y creaciones de Toni Sagárnaga. Entrada $20.

Domingo

Cachi

En la localidad Calchaquí se hará una dibujada con los chicos alrededor de “Cuentos y Relato” de la región. Para disfrutar, en la Biblioteca del Pueblo.

Metán

En esa localidad se hará el “Cierre de las Vacaciones” con la presencia de artistas y músicos locales. Será en el Paseo de la Estación, desde las 15.

Buñuelos!

En Cerrillos, se hará el Concurso del Buñuelo, con la presencia de cocineros populares vallistos. La invitación sabrosa será en la Plaza Serapio Gallegos desde las 17.

La Caldera

El domingo seguirá la fiesta patronal de esa localidad, con un “Fogón en honor a Santiago Apóstol”. En la oportunidad, habrán espectáculos folklóricos, pero habrá que trasladarse hasta el paraje El Gallinato.

Campo Quijano

En esta localidad también habrá una fiesta en honor a Santiago Apóstol. Será en la Parroquia desde las 11, con músicos y destrezas gauchas.

El míercoles

* “Mujeres que enamoran”

El miércoles 31 se presentará el espectáculo del Proyecto Mujer País “Mujeres que enamoran”, a las 20, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460). El espectáculo se repetirá el jueves 1 de agosto, a las 20, en la Casa de la Cultura de Orán. Las artistas invitadas serán Grupo Imán, Valentina Moisés, Cristina Laspiur “La Moro”, Paola Arias, Claudia Vilte, Ana Brizuela, Son Ellas y Lucia Guanca. Entrada libre y gratuita.

Luis Salinas y Mara Szachniuk darán la nota

El ciclo “Cultura da la nota” presentará este miércoles al talentoso guitarrista Luis Salinas y a la cantante Mara Szachniuk, como representante local. La cita será a las 21, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). Entradas generales: $20.

 

 

PUBLICIDAD