¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud reaccionó a tiempo y festejó ante el cuervo

Lunes, 29 de julio de 2013 02:34

No escondieron nada y se sacaron chispas. Así fue el clásico que Juventud Antoniana le ganó ayer a Central Norte por 3 a 1 en el Martearena. En este contexto quedó la sensación de que el santo está por el buen rumbo, en cuanto a lo que pretende el DT Mauro Laspada de sus jugadores. Porque al no aparecer en plenitud Rodrigo Sánchez en la red, emergió la figura de Marcos Litre, transformándose una vez más en verdugo del cuervo con un doblete.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No escondieron nada y se sacaron chispas. Así fue el clásico que Juventud Antoniana le ganó ayer a Central Norte por 3 a 1 en el Martearena. En este contexto quedó la sensación de que el santo está por el buen rumbo, en cuanto a lo que pretende el DT Mauro Laspada de sus jugadores. Porque al no aparecer en plenitud Rodrigo Sánchez en la red, emergió la figura de Marcos Litre, transformándose una vez más en verdugo del cuervo con un doblete.

Por el lado azabache, esta vez el técnico Gustavo Coleoni hizo rotación de jugadores con respecto a la formación que le ganó a River y lo pagó con una derrota, lo que motivará un pormenorizado análisis de lo que dejo esta presentación.

Juventud ejerció un mejor dominio del balón de entrada. Esta vez, Luciano Córdoba apareció con criterio para distribuir la pelota con pases profundos a sus compañeros de ataque. Y aquí el trabajo ofensivo mostró cierta orfandad. De todos modos, las imprecisiones fueron una constante en la primera parte de este ensayo, aunque el gol en contra de Gabriel Zuvinikar a favor del cuervo sacudió la modorra. Central Norte logró un juego punzante cuando se encontraron Diego Magno y Facundo Comini, aunque fueron nulas la llegadas hasta el arco defendido por Ezequiel Viola. En el gol, la pelota le quedó a contrapierna a Zuvinikar, quien batió a su propio arco, aunque Viola aportó su cuota de responsabilidad, ya que debe entregar mayor seguridad bajo los tres palos.

La expulsión de Martín Aguirre les jugó en contra a los del Sapito Coleoni, porque tuvo que rearmar sobre la marcha una nueva fisonomía con un solo hombre de punta, muy poco para perforar una hermética defensa rival. Los cambios jugaron a favor de Juventud. Con Marcos Litre, autor de dos goles (el primero y el tercero) y Leo Silveira, el once antoniano se fue acomodando con mejor perfil. Lo llevó al cuervo hasta las barbas del Gato Lucas Rodríguez, quien también tuvo que soportar la caída de su arco con una anotación de su ex-compañero, Emanuel Martínez.

El juego defensivo de Juventud no fue muy exigido. Y con aciertos en la mitad de la cancha, aprovechó para abrirse camino hasta Lucas Rodríguez. Por el lado de Coleoni queda recuperarse de esta caída y ejercer replanteos, sobre todo por ciertas desconcentraciones y fragilidades.

 Una revancha y una “sana costumbre”


Dos de los flamantes refuerzos de este nuevo Juventud Antoniana se adueñaron de las portadas y de los títulos del primer clásico salteño de pretemporada. Con sus actuaciones, goles e incidencia en el grito de victoria bien santo se convirtieron en absolutos protagonistas de un clásico que se jugó sin mezquinar nada, como por los puntos.
Emanuel Martínez y Marcos Litre amargaron a Central Norte y fueron los artífices de la remontada antoniana frente al cuervo.
El Gringo era una “fija” para seguir jugando en Central en la próxima temporada, pero una mejor oferta del santo lo depositó en la Lerma para ser verdugo del club que lo cobijó durante tres temporadas y amargarlo con un testazo en el primer clásico que lo encuentra en la vereda opuesta. Mientras que el delantero oriundo de Bahía Blanca, una de las principales apuestas de Mauro Laspada, comenzó a demostrarle al DT que no se equivocó, ya que ingresó en el complemento para cambiarle la cara al partido, marcar un doblete y ratificar su rol de verdugo de Central Norte en el Martearena una vez más (el flamante delantero de Juventud ya había inflado la red en la victoria de Olimpo por 2 a 1 que dejó afuera al cuervo por la Copa Argentina en 2011 en Salta). Y de yapa, convenció al Tano Riggio y fue inmediatamente convocado a la selección salteña que enfrentará mañana a Boca, en reemplazo del lesionado Diego Magno.
Una tarde redondita por donde se la mire. “Es una alegría enorme para mí, marcar dos goles en mi primer clásico, pero sobre todo por el grupo, por cómo venimos trabajando en la pretemporada. Las victorias alimentan nuestra moral. Ganar o no perder nos da confianza. Estamos laburando muy bien y los frutos se van a ver en el torneo”, expresó feliz y esperanzado para lo que viene Marcos Litre, quien luego añadió sobre la costumbre de convertirle al cuervo. “Esta vez me tocó hacerlo a mí, pero no importa quién haga los goles si es en función del equipo. Yo quiero hacerlos, como todo delantero. Pero hay que estar tranquilos, esto recién arranca y ganar un clásico no nos garantiza nada. La gente dio un lindo espectáculo pero van a ser mucho más importantes los partidos del torneo. Me voy feliz a mi casa. Hay muchos atacantes en Juventud y la competencia será brava, pero formamos un grupo humano muy bueno. El técnico decidirá quién jugará”, cerró el futbolista.
Por su parte, el Gringo Martínez expresó sobre su pasado en Central y su partido especial: “Siempre meto en la cancha más allá del rival. Estoy agradecido a la gente de Central, pero hoy defiendo los colores de Juventud. Doy siempre lo mejor en donde juego. Ganamos bien y salimos concentrados en el segundo tiempo, ahí sacamos diferencias”, manifestó el exdefensor azabache.

FUE UNA FIESTA
Alrededor de 9 mil personas se hicieron presentes ayer en el estadio Martearena. Santos y cuervos le pusieron calor a la fiesta y el recibimiento a ambos equipos estuvo plagado de bombas de humo y telones gigantes. No hubo detenidos, solo tres demorados por portación de estupefacientes.

MINUTO DE SILENCIO
Antes del inicio del partido se hizo un minutos de silencio por el fallecimiento de la madre del árbitro Jorge Royano y el deceso de Adolfo Dorado, hijo de un exdirectivo de Juventud Antoniana.

TAMBIEN MOLINA
El volante del santo Rubén Molina tuvo que salir a los 7 minutos del primer tiempo por un fuerte golpe en su tobillo izquierdo. En principio, se trataría de un esguince, hoy le realizarán estudios. El cordobés se suma a la lista de lesionados junto a Juan Pablo Rial.

MAGNO, SIN SELECTIVO
Diego Magno terminó con una fuerte molestia en su aductor y por esa razón no integrará el equipo del seleccionado salteño que jugará con Boca. El Sacha salió en el primer tiempo.

LA LISTA ANTE BOCA
Tras presenciar el clásico, Víctor Riggio, quien será el DT de la Selección de Salta, dio a conocer la nómina de jugadores que enfrentarán mañana a Boca. Marcos Litre se ganó un lugar por su actuación. La lista: Armella, Aguirre, Campos, Leandro Martínez y Zurita (de Central Norte). Maino, Cárdenas, Domínguez, Prieto, Zuvinikar y Litre (de Juventud). Plaza, Villarreal, Guglielmi, Perelman y Ascencio (Gimnasia). También fue incluido Nico Macaroff, volante salteño de River.

COMO ENEMIGOS...
Como era de esperar, Mariano Maino y Emanuel Martínez fueron el blanco de los insultos de los hinchas de Central Nort e.
 

PUBLICIDAD