La empresa estatal YPF volvió a subir el precios de sus combustibles, esta vez dos veces en tan sólo 48 horas y llegó casi al mismo nivel que las petroleras privadas Shell, Esso y Petrobras. La medida implementada por el Director Ejecutivo de la empresa nacionalizada, Miguel Galuccio, quedó de esta forma muy cerca del tope establecido por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno el pasado 9 de abril.

La implementación adoptada por YPF fue confirmada por la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) desde donde se quejaron por el alto incremento en las naftas y combustibles diesel, lo que les deja a los estacioneros cada vez menos margen de ganancia, en medio de las subas salariales que enfrentan.

“Cuando se estableció el 9 de abril la resolución 35 de la Secretaría de Comercio se habló de un precio tope. A las 48 horas, ya hubo dos petroleras que aumentaron”, manifestó hoy Rosario Sica, titular de Fecra y confirmó que la petrolera nacionalizada también realizó ahora la misma maniobra.

Sica también se quejó de la política económica hacia el sector al afirmar que en su momento le explicó “a Moreno que si toca los topes para los ingresos, deje los topes para los egresos, porque todavía estamos discutiendo con los sindicatos por la pauta salarial”.
“Si ahora las petroleras suben los precios, nosotros achicamos nuestras magras ganancias”, señaló la representante de las estaciones de servicio en todo el país quien aclaró que de cada litro de combustible las ganancias de las terminales es de 8 por ciento bruto por cada litro.

Con sus nuevos aumentos, el valor de la nafta premium de YPF superó los 9 pesos, subiendo un promedio de 3 por ciento en un solo día.
La mitad del precio de cualquiera de la naftas que adquiere el usuario se la llevan los impuestos, el valor neto hoy sería de 4,50 por litro, el resto va a parar a las arcas del Estado.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...