¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vóley: Argentina cayó ante Francia

Sabado, 06 de julio de 2013 22:39

El seleccionado nacional de vóley fue derrotado  por su par de Francia en el Delmi por 3 a 2. El equipo dirigido por Weber, logró poner el encuentro 2 a 2  luego de ir perdiendo 2-1 pero no pudo en tie break  y  cayó 15 a 11. (Ampliaremos)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado nacional de vóley fue derrotado  por su par de Francia en el Delmi por 3 a 2. El equipo dirigido por Weber, logró poner el encuentro 2 a 2  luego de ir perdiendo 2-1 pero no pudo en tie break  y  cayó 15 a 11. (Ampliaremos)

Entre hoy y mañana el seleccionado argentino de vóley enfrentará a Francia en el polideportivo Delmi de Salta. Los encuentros se jugarán en el marco del último fin de semana de la fase de grupos de la Liga Mundial. De esta manera los salteños y el público en general podrán disfrutar del mejor vóley nacional e internacional. Se terminó la espera y en el norte del país comenzará la acción y de la buena. Esa que esta noche, a partir de las 20, deberán ofrecer los combinados nacionales de Argentina y Francia. Una linda oportunidad para que los dirigidos por Javier Weber corten la racha negativa de partidos perdidos en la Liga Mundial. El pleito no será fácil, del otro lado estarán los franceses, que llegan agrandados a La Linda tras superar la fecha pasada nada menos que a Brasil.

Cabe destacar que el seleccionado argentino, que marcha último en el grupo A, ya está clasificado para la ronda final por ser local (en Mar del Plata, del 17 al 21 de julio). Después del choque inicial de hoy ante Francia volverán a jugar mañana también en el estadio Ciudad de Salta, pero a partir de las 19. Ambos encuentros serán televisados en directo por la señal de cable TyC Sports.

El equipo dirigido por Weber viajó el jueves a esta ciudad con 15 jugadores. A los 13 que estuvieron en la gira por Bulgaria y Polonia se sumaron el líbero Facundo Santucci y el central Maximiliano Gauna.

Argentina ganó solamente el primer partido de la Liga Mundial contra Estados Unidos en Wichita, Kansas, en el debut. Después perdió todos: uno más contra los estadounidenses, dos contra Brasil en Mendoza, dos contra Bulgaria en Sofía y los dos ante Polonia en Bydgoszcz y Gdansk.

Por eso, el seleccionado nacional suma 4 puntos y está último en la zona. Francia, en tanto, figura cuarto con 10 unidades (tres victorias, una ante Brasil, y cinco caídas).

El Grupo A es liderado por Brasil (16), que ayer derrotó 3-1 (24-26, 25-17, 25-20 y 25-23) a Bulgaria en Brasilia. Los búlgaros acumulan 14 y marchan segundos.

 Cerca de los salteños

Como no podía ser de otra manera, y aprovechando la visita de atletas de primer nivel mundial, ayer la Asociación Salteña de Vóleibol (ASV) llevó a cabo un encuentro con jugadores del seleccionado nacional y representantes de los distintos clubes locales. Además, Javier Weber también compartió su rica experiencia en una charla con cerca de 25 entrenadores salteños.

Luciano de Cecco (armador) y Sebastián Sole (central) compartieron su valiosa experiencia a nivel internacional con los jugadores locales, y además tuvieron tiempo para hablar del juego y dejaron conceptos muy interesantes.

Por su parte, Weber brindó una especia de miniclínica para los entrenadores locales, resultando para todos una experiencia muy enriquecedora.

“Fue un sueño hecho realidad por parte de la Asociación Salteña de Vóley, el hecho de que nuestros jugadores pudieran compatir con los del seleccionado fue increíble, pudieron estar cerca e interactuar con sus ídolos. Lo mismo para los entrenadores, quienes pudieron escuchar nada menos que a Javier Weber”, apuntó Estela Isola, titular de la ASV.

Acerca de los protagonistas, De Cecco, Sole y Weber, la dirigente señaló: “Son personas sencillas y humildes, lo que los hace aún más grandes”.

Quedan las últimas entradas

La expectativa que los salteños tenían con los partido de la Liga Mundial entre la Argentina y Francia quedó plasmada en las boleterías del Shopping Alto NOA. Quedan algunas entradas sin vender, las mismas tienen el siguiente valor: populares

$60, plateas laterales $80 y plateas centrales $120. También se venderán abonos que se utilizarán para las dos jornadas a: $100 las populares, $120 las plateas laterales y $ 200 las plateas centrales.

Equipo argentino

* Luciano De Cecco (foto) y Nicolás Uriarte (armadores)

* Iván Castellani y Bruno Romanutti (opuestos)

* Federico Pereyra, Rodrigo Quiroga, Nicolás Bruno, Pablo Bengolea y Cristian Poglajen (puntas)

* Pablo Crer, Sebastián Solé, Martín Ramos y Maximiliano Gauna (centrales)

Alexis González y Facundo Santucci (líberos)
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD