¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ya se siente el paro nacional convocado por Camioneros

Domingo, 07 de julio de 2013 23:23

Aunque Camioneros convocó para hoy a un paro nacional, en algunas provincias arrancó ayer a media tarde, en los sectores del gremio que comenzaron sus turnos a las 18. La movilización que se hará a Plaza de Mayo sumó, en tanto, la adhesión de gremios y agrupaciones que también reclaman al Gobierno nacional la suba del piso del impuesto a las Ganancias. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aunque Camioneros convocó para hoy a un paro nacional, en algunas provincias arrancó ayer a media tarde, en los sectores del gremio que comenzaron sus turnos a las 18. La movilización que se hará a Plaza de Mayo sumó, en tanto, la adhesión de gremios y agrupaciones que también reclaman al Gobierno nacional la suba del piso del impuesto a las Ganancias. 

La CTA opositora que conduce Pablo Micheli y los gremios de los canillitas y de los judiciales son algunos de los que ratificaron su presencia en la marcha. “A los trabajadores les han descontado hasta 4.000 pesos por este maldito impuesto al trabajo y por el no pago de las asignaciones familiares”, se quejó Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano, cuando ratificó la medida de fuerza.

El paro incluye a las 18 ramas de camioneros (entre las que se encuentran caudales, combustibles, basura, diarios y gaseosas) y se espera que tenga fuerte impacto en todo el país, considerando que la medida se concretará después de un fin de semana y en la víspera del feriado de mañana por la celebración del 9 de Julio. Por esa razón, en algunos distritos del país se solicitó a la gente que colaboren y, por ejemplo, no saque la basura hasta que la medida de fuerza concluya.

El paro y la movilización a la Plaza de Mayo fue anunciada el viernes por los Moyano. En la conferencia de prensa, se aclaró que el reclamo va dirigido especialmente al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Es un reclamo que se viene realizando desde hace tiempo, pero la señora Presidenta mira para otro lado”, subrayó Pablo Moyano.

No obstante, el dirigente aclaró las palabras de su padre Hugo y explicó que la medida de fuerza no es contra la propia Cristina Kirchner. “No es personal, es contra la política que está llevando a cabo”, una política que, indicó, daña a los trabajadores.

Según anunciaron voceros del sindicato, en el caso de que el Gobierno bloquee el acceso a Plaza de Mayo, la movilización de los camioneros se desviará al Ministerio de Trabajo de la Nación, en avenida Alem 650.
“En algún momento tienen que escuchar este reclamo. Millones de trabajadores están siendo castigados por el impuesto a las Ganancias. Esperemos que la Presidenta escuche”, resaltó Pablo Moyano, e agregó: “(el Gobierno) no sólo castiga a los trabajadores con el impuesto a las Ganancias sino también a los chicos, porque los trabajadores no cobran asignaciones”.

En Salta el acatamiento será casi total

El secretario general del Sindicato de Camioneros en Salta, Jorge Guaymás, aclaró anoche que se trata de un paro del transporte de carga en general, que no afectará de ninguna manera a los particulares.
Aseguró que “el acatamiento será casi del cien por ciento en nuestra actividad. Nadie saldrá ni entrará a la ciudad”. Habrá cortes en distintos puntos de la provincia. En la ruta que cruza Mosconi, en la 5, en la 34, en la rotonda de Güemes, en Aunor.

El dirigente salteño explicó que “la medida apunta a llamar a la reflexión a toda la sociedad. Es que el medio aguinaldo que los trabajadores del sector cobraron en junio prácticamente lo perdieron debido al impuesto al trabajo”.

Agregó que “para los compañeros que tienen varios hijos es imposible poder cobrar el salario familiar por el monto y el aumento. Con este paro demostraremos al Gobierno que se necesita cambiar de rumbo y no excluir a los trabajadores con todo el perjuicio que ocasiona a los hijos”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD