¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Luciano Cordoba: "Juventud Antoniana es el más grande de Salta?

Martes, 09 de julio de 2013 23:16

El volante por izquierda Luciano Córdoba, que jugó en la última temporada en Douglas Haig de Pergamino en la B Nacional, donde tuvo como técnico a Reinaldo Merlo, es una de las rutilantes contrataciones que se sumó al plantel de Juventud Antoniana como refuerzo para la disputa del Argentino A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El volante por izquierda Luciano Córdoba, que jugó en la última temporada en Douglas Haig de Pergamino en la B Nacional, donde tuvo como técnico a Reinaldo Merlo, es una de las rutilantes contrataciones que se sumó al plantel de Juventud Antoniana como refuerzo para la disputa del Argentino A.

El jugador habló con El Tribuno de su arribo al santo y entre sus primeros conceptos lanzó una frase que dará mucho que hablar: “Es una alegría inmensa haber venido a este club, porque siempre me tocó enfrentarlo. Sé que Juventud es el más grande de Salta. He tenido muchos compañeros que pasaron por acá, y el norte es una plaza importante para todos. De acá creo que están saliendo los mejores jugadores y casi siempre están peleando los primeros puestos”. El jugador, de 31 años y con una vasta trayectoria, agregó: “Tuve la suerte por ahí de compartir muchos planteles en otro momentos y me ha tocado llegar a diferentes finales. Ojalá que en Juventud también se dé. Así que el objetivo es ese”

Córdoba se refirió a la impresión que le causó el primer contacto con sus nuevos compañeros. “Son las primeras prácticas y sentí que se está armando un grupo de compañeros muy bueno. Vengo a aportar lo mío y ojalá que le sirva a Juventud. Y, como le dije a los muchachos, el éxito mío también va a ser de Juventud. Esperemos que todo salga como está planeado”, puntualizó.

Siguiendo con el tema del armado del grupo declaró: “Al principio hay que conocerse bien con los compañeros. Entonces, como digo, he compartidos diversos planteles. Da la impresión de que son buenas personas, con onda y muchas ganas. Eso es lo importante. El cuerpo técnico también se asimila a nosotros porque han sido jugadores y no son gente muy grande y tienen ese sentimiento de jugar, lo que hace a todos muy importantes. Esperemos que tiremos todos para adelante, de esa forma vamos a lograr los objetivos que tenemos en mente”.

En cuanto a los amistosos que vendrán después de la pretemporada, consideró: “A esos partidos hay tomarlos como preparación. Por lo que estuve mirando y los compañeros me decían, prácticamente han quedado cinco o seis jugadores del torneo pasado. Ante todo hay que conocerse con los muchachos que vinimos. Por lo pronto, hay que ir formando un buen grupo, para mostrarnos fortalecidos en todos los aspectos”.

 Se inicia la concentración en el hotel de la Liga

Por un lapso de 10 días, a partir de hoy, concentrado en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol, el plantel antoniano cumplirá con el trabajo más exigente de pretemporada. “La concentración comprende una alimentación completa, suplementación deportiva, dietética y el descanso adecuado. Seguramente por ahí el tiempo no alcanza, pero tampoco lo podemos tener más tiempo encerrados a los jugadores porque la respuesta no es la misma y todo tiene su límite”, según explicó el profe Raúl Cassini con respecto a la labor que empezará hoy por la tarde.

Los 30 jugadores convocados por el DT Laspada entrenarán por la mañana, en el club, y cerca del mediodía se dirigirán al hotel, ubicado a un costado de la autopista suroeste de la capital salteña, para llegar a la hora del almuerzo para empezar con las tareas que coordina el profe Cassini. “No vamos a tener problemas de realizar los trabajos programados porque el grupo, en general, goza de buena salud. Uno tiene la fama de ordenar una actividad muy dura, pero no conozco otra forma. Lo importante es que todos tienen que estar convencidos y fortalecidos del plantel establecido”, cerró Cassini.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD