Las grandes cadenas de supermercados llegaron a un acuerdo con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para vender hasta noviembre un kilo de pan a $10, una variedad que ya habían ofrecido los industriales panaderos debido al aumento que se produjo en los últimos meses.

Pero no fue lo único que les pidió el polémico funcionario. Moreno llamó a los responsables de los supermercados para decirles que deberán comprometerse a extender el acuerdo de precios sobre los 500 productos de la canasta básica hasta después de las elecciones del 27 de octubre.

En principio, Moreno se llevó la seguridad de que ofrecerán un tipo de pan con una rebaja del 50% contra el promedio de precios que venía manteniendo ese producto en las últimas semanas. Además, los privados se comprometieron a que aparecerán los productos faltantes, especialmente en cuatro casos clave: harina, aceite, yerba y azúcar.

Los directivos de los principales supermercados del país también le aseguraron a Moreno que cumplirán la promesa de exhibir claramente los carteles y la ruta desde la entrada hacia el lugar exacto donde están los 500 artículos con precios congelados. El precio del pan está en el centro de escena del consumo debido a su aumento, que lo llevó a valores de entre 18 y 22 pesos el kilo.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...